Impulsan una Asignación Social Única para Niños y Niñas en Situación de Pobreza

En el marco de una entrevista mantenida con la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, la Senadora Nacional Blanca Osuna planteó la “necesidad de concretar cuanto antes un programa nacional que contemple la asignación social única para niños y niñas hasta 18 años que se encuentran en situación de pobreza”. Participó también de la reunión, invitado por la senadora, el profesor Santiago Peluso, integrante de la Comisión Nacional de Cáritas, que viene trabajando en este sentido.

Según indicó Osuna “para atender a los mas pobres es necesario en primera instancia defender el trabajo digno, pero también hoy es indispensable proteger a quienes no acceden al mismo y no pueden satisfacer sus necesidades básicas por sus propios medios”.

“Si bien en la actualidad llegamos a cubrir con ingresos a más de 3 millones y medio de niños y 6 millones de personas, a través de políticas como las pensiones, el Plan Familias, el Monotributo Social, que fortalece y promueve las cooperativas, y ayudas alimentarias, entre otras y a los que se suman programas de asistencia provinciales y municipales, hay muchas cosas por hacer todavía”.

“Es necesario profundizar estas políticas que permiten que los que menos tienen puedan lograr mayores niveles de inclusión social e igualdad, sin perder de vista la consistencia entre las políticas y los recursos del Estado” y en este sentido Osuna instó a “trabajar en la pronta formulación de un programa de asignación social única focalizado en aquellos niños y niñas de nuestro país que más lo necesitan”.

“En estos días -agregó- hemos escuchado a quienes plantean un discurso sobre la pobreza con mucho de hipocresía, diciendo que hay que luchar contra ella mientras que por otro lado su preocupación principal es mantener y acrecentar sus propios ingresos”.

“Los efectos de la crisis internacional de la que muchos no quieren hablar, casi como que no existiera, nos interpela y convoca a actuar en contrario a lo que han decidido en otros países en donde se priorizó a los banqueros y no la defensa del trabajo como base del bienestar social”, finalizó.