Suma Más Voces el Rechazo a la Designación de Jorge ‘Fino’ Palacios al Frente de la Policía Porteña

Así lo manifestó el dirigente José Campagnoli, del Encuentro por la Democracia y la Equidad, partido que lidera el diputado electo Martín Sabbatella, en relación con la designación de Jorge «Fino» Palacios al frente de la nueva Policía Metropolitana.

Campagnoli resaltó: «Somos muchos y muchas quienes le decimos al jefe de gobierno porteño que quien hasta hace poco persiguió en nombre de la dictadura, quien ocultó pruebas en la causa AMIA y estuvo involucrado en la represión del 20 de diciembre, no puede ser la persona indicada para garantizar la seguridad desde una concepción democrática».

En el marco de la campaña iniciada en la ciudad de Buenos Aires para pedir la inmediata remoción de «Fino» Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, Campagnoli señaló: «Macri pretende con esta designación montar una policía que lejos de combatir el delito, se afirma en la convicción de reprimir la protesta social».

Y agregó: «Estamos profundamente preocupados por la orientación que va a tener la nueva policía de la ciudad Buenos Aires».

El Encuentro por la Democracia y la Equidad junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, está participando activamente de la campaña para juntar 100.000 firmas para poder plantear su remoción.

La campaña se difunde desde el blog ww.noalfinopalacios.blogspot.com e incluye mesas en distintos puntos de la ciudad y actividades y propuestas culturales orientadas a sensibilizar a la ciudadanía acerca de quién es Jorge «Fino» Palacios.

Jorge «Fino» Palacios fue denunciado por el fiscal de la causa por su participación en el encubrimiento del atentado a la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Estuvo involucrado en la represión del 20 de diciembre en la Plaza de Mayo y fue echado por la Policía Federal por sus vínculos con los asesinos de Axel Blumberg.

Fuente: TELAM

1 Comentario

  • POlito dice:

    Sabbatella, pequeño detalle, te olvidaste de denunciar que la designación de «Fino» Palacios por parte de Macri cuenta con un acuerdo del Gobierno Nacional de Kirchner. Por eso se reunieron en tres días Aníbal Fernández y Rodriguez Larreta y Alak y Montenegro.
    Pequeño detalle

Los comentarios están cerrados.