Bello: “El Gobierno de Macri Sigue Tratando a la Salud Mental con Poca Seriedad”

Así se expresó la diputada Alicia Bello (Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de Salud Mental y Vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma Buenos Aires), respecto al poco consenso que genera la llegada del Dr. Gregorio Alcain a la Dirección General de Salud Mental. Además manifestó que es hora de que el Gobierno de la Ciudad deje de hacer oídos sordos ante los reclamos de trabajadores, y profesionales con destacada trayectoria.

La Legisladora justicialista -(quien preside la Comisión de seguimiento de la Ley 448 de Salud Mental)- opinó que si había expectativas de una mejora para esta área, las mismas quedan nuevamente postergadas ante la decisión de reemplazar a la saliente Lucía Quiroga, por un médico cuestionado por muchos de sus pares.

Recordemos que la anterior titular, renunció luego de un desgaste progresivo a la que fue sometida por la falta de políticas en el área.

Puntualmente, la diputada Bello, remarcó que la designación del Dr. Gregorio Alcain “resulta inquietante ya que provocó la reacción adversa de la comunidad terapéutica y trabajadores del sistema que desde hace tiempo reclaman por la falta de consenso, y en apariencia este nombramiento profundizará la problemática debido a la desgastada relación que los une”.

Alcain asumió en el año 2005 como médico de planta de 30 horas en el Hospital Moyano, en medio de un dudoso acto administrativo, y sin concurso previo.

Por último, Alicia Bello, reclamó también, que más allá de esta designación polémica, Macri debe cumplir la ley 448, que entre otras cosas estipula la convocatoria del Consejo General de Salud Mental para la formulación de las políticas públicas y cuestiones éticas, mandato normativo que a la fecha no ha sido aplicado.