La UBA No Suspende las Clases (por Ahora)

A pesar del momento crítico actual con respecto a la pandemia del virus de la gripe porcina, la Universidad de Buenos Aires continuará en actividad, al menos hasta nuevo aviso; las Facultades de Medicina y Odontología si suspendieron su normal funcionamiento debido a casos confirmados de gripe porcina en integrantes de sus comunidades educativas. A pesar de expresar su voluntad de continuar con la actividad universitaria, las autoridades instaron a todas las personas que forman parte de la misma a ejercer las pautas de prevención, y no asistir en caso de presentar síntomas sospechosos. A continuación, reproducimos el comunicado que redactaron las autoridades de la Universidad más importante del país:

«Desde la aparición del nuevo virus Influenza A (H1N1), la Universidad de Buenos Aires siguió con atención el tema. Sus especialistas han monitoreado la evolución de la enfermedad y han interactuado con autoridades nacionales, locales y provinciales en el análisis de la situación.
Así, se reunió el Comité de Emergencias Biológicas de la UBA, integrado por especialistas de la red de Hospitales dependientes de la Universidad y las Facultades vinculadas al área de la salud, y cada unidad académica actuó de manera tal de generar prevención a través de la difusión de las características del virus y de las medidas de prevención necesarias. El Hospital de Clínicas determinó un sector especial aislado de consultorios externos para la atención preventiva de casos sospechosos y dispuso un sector de internación común y otro de terapia intensiva totalmente aislados del resto del hospital para controlar el contagio.
En la comunidad universitaria, conformada por 320.000 alumnos, casi 30.000 docentes y 12.000 no docentes, distribuidos en los 54 edificios pertenecientes a la UBA, fueron detectados desde la aparición de la enfermedad casos aislados, en los cuales se procedió, en cada oportunidad, de acuerdo al protocolo vigente en el momento.
La propagación de la Influenza A (H1N1) requiere que constantemente las autoridades monitoreen la evolución de esta epidemia y tomen medidas en consecuencia de cómo se desarrolla. Cabe destacar que la UBA es muy heterogénea en sus unidades académicas, ya que algunas cuentan con servicios de salud, emergencias y otros servicios vitales para la comunidad.
Las premisas de la conducción del Rectorado, las Facultades, Colegios y unidades hospitalarias son la prevención, salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria, y trabajar en conjunto con los especialistas del área de la salud en el análisis y la toma de decisiones que permitan minimizar los riesgos de esta epidemia.»

2 Comentarios

  • Kalenchus dice:

    La facultad de Odontología, Medicina y el CBC las acaban de suspender

    Lo mismo, hace un rato, Derecho.

    Este Hallú es un forro…

  • Bruno dice:

    cerraron sociales hasta el 31 de julio

Los comentarios están cerrados.