Liliana Parada Criticó a Macri por Autorizar que Miembros de la Policía Porteña Puedan Desempeñarse sin Tener el Título Secundario

“A pesar de que el ministro Montenegro se comunicó para decirme que el Ejecutivo está autorizado a hacerlo por estatuto, resulta insólito y vergonzoso que los miembros de la Policía Metropolitana no necesiten estudios secundarios completos”, manifestó la legisladora Liliana Parada, candidata a diputada nacional por el espacio que lidera Fernando “Pino” Solanas.

En un comunicado, la legisladora expresó: «Macri desprecia a los otros poderes del Estado. Apela hasta el cansancio el cumplimiento de las leyes por vía judicial (como el caso de la ley 105 que lo obliga a realizar un mapeo nutricional en la ciudad), y desconoce sistemáticamente lo establecido por la Legislatura.
 
Cual triste paradoja, en tanto esto sucede,  su candidata a diputada nacional y ex Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, despliega un discurso demagógico de republicanismo y división de poderes.
 
El año pasado se votó la ley 2894 de creación de la Policía Metropolitana, donde se fijan los requisitos para ser miembro de la misma y claramente el art. 46 inc “C”, establece entre ellos “tener estudios secundarios completos”.
 
No obstante la claridad de la norma, el Jefe de Gobierno,  por vía de reglamentación del estatuto, abusa sistemáticamente de la ley y esta vez mediante el decreto 520/09 prorroga hasta el 2017 la posibilidad de terminar los estudios secundarios e incluye en ello a  las autoridades superiores, de control, instructores/as y capacitadotes.
Por otra parte y, pese al pedido de informes que votara la Legislatura para que explique la designación del Comisario Mayor Carlos Arturo Kevorkian involucrado en hechos ligados a la represión policial, le otorga el  grado de Superintendente de la Policía Metropolitana, mediante el decreto 631 publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial.
Y otro tanto hizo con el decreto reglamentario 210/09, al admitir  el ingreso de personal perteneciente a las fuerzas armadas en flagrante violación a la expresa prohibición que en tal sentido prescribe la ley señalada.
 
Mauricio Macri, Hace lo que quiere, no respeta las instituciones democráticas igual que lo que critica que hace el Gobierno Nacional. En este caso, la Legislatura es menos que una escribanía, ya que ni siquiera respeta lo que sus diputados votan. O bien veta las leyes o bien las viola por vía de la reglamentación.
 
Lo realmente grave de esta dicotomía entre el Decir y el Hacer, es que para cuando los vecinos y vecinas de Buenos Aires den cuenta de ello, ya tendremos esta NUEVA POLICÍA METROPOLITANA en funciones por toda nuestra ciudad.»

2 Comentarios

  • Fabiana dice:

    Aguante Liliana Parada!!!
    siempre denunciando las políticas fascitoides y berretas de este zorete de Macri.
    que suerte que estás con Pino, sos la pata que le faltaba a Proyecto Sur, para que no se olviden del jefe de Gobierno de la Ciudad

  • sab dice:

    La sra. Liliana nacio sabiendo??? que de oportunidad de terminar los estudios… y ademas a Macri los que tenemos titulos terc. y universitarios poco le importan porque ni siquiera nos deja desempeñarnos como profesionales.

Los comentarios están cerrados.