Según Heller, De Narváez se «Victimiza»

El candidato a diputado por Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, dijo que los dichos de Francisco de Narváez sobre la presunta exclusión por parte de la Justicia de los postulantes de la lista bonaerense de Unión-Pro las hizo para «victimizarse».

«En realidad, el juez (Eugenio Blanco) no excluyó a nadie. Pidió más información respecto de los domicilios. Se quiere utilizar, para victimizarse, un hecho normal. No es más que eso», subrayó Heller durante una caminata por la feria de Mataderos, a propósito de la campaña electoral y de la fiesta Patria.

La recorrida por Mataderos comenzó en la avenida de Los Corrales, desde donde Heller y una decena de candidatos de Encuentro Popular para la Victoria iniciaron el periplo por el barrio porteño que hace culto a la tradición y a la labor de los gauchos.

Junto al titular del partido Solidario (Psol) estuvieron Francisco Tito Nenna, Julio Piumato, Noemí Rial, Gabriel Fuks, Lía Méndez, María José Lubertino y Walter Waisman, entre otros.

Tras la recorrida, los candidatos subieron a un pequeño escenario montado sobre un colectivo desde el que se trasmitía la propaganda del kirchnerismo porteño.

Heller reiteró algunos conceptos que hacen a la médula de su campaña.

«Sin distribución no hay justicia social», abrió. Luego insistió con que «hay viejas antinomias que están quedando atrás», en relación a su extracción de izquierda y al hecho de que el peronismo de la ciudad de Buenos Aires respalda la candidatura.

El titular del banco Credicoop concluyó la intervención desde el camión señalando: «dicen que la ciudad de Buenos Aires es difícil. Vamos a demostrar que no es tan difícil», desafío que fue recibido con vivas por los jóvenes de la Juventud Peronista (JP) de Mataderos, que entonaron la marcha peronista como final del acto.

Nenna reivindicó al sur y a los barrios que están «de la avenida Rivadavia para el sur», mientras que Piumato manifestó que «ninguno puede decir que el peronismo está en otro lado, porque está detrás de la lista que encabeza el compañero Heller».

La radical K, Lubertino, destacó que hizo suyo el consejo del ex presidente Raúl Alfonsín, quien recomendó poco antes de su muerte que los radicales «siguieran ideas, no hombres».

La caminata comenzó por avenida de Los Corrales rumbo al museo de la tradición, pero en un momento se optó por no ingresar en el tramo final de la feria ante la gran concurrencia de visitantes y para no complicar a los puesteros.

Los candidatos hicieron un rodeo para no causar molestias y terminaron en la oficina del museo en diálogo con la directora de la entidad, del que participaron Heller, Nenna y otros candidatos.

Fuente: TELAM