Al Paco Ganémosle por Goleada

El martes 28 de abril a las 21.50 en el nuevo gasómetro (Av. Perito Moreno y Varela), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires desplegará banderas de las ONG Madres contra el Paco y el Centro de Rehabilitación Casa del Sur, en la previa del partido por la copa libertadores entre San Lorenzo y Universitario (Perú). Esta es una manera de crear conciencia entre los asistentes para prevenir la adicción y sus terribles consecuencias entre los niños y adolescentes. 
Como bien sabido es, la pasta base o “paco” agrava situaciones de exclusión social, que son frecuentes en los barrios pobres que rodean el estadio de fútbol; y genera graves consecuencias por su alta nocividad y adicción, por lo se requieren respuestas rápidas desde el Estado para la prevención, protección, atención y rehabilitación.
“Cualquier persona, sea amigo o familiar puede ser víctima del flagelo y en nuestro organismo puede encontrar ayuda. Nosotros estamos para asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad, quien tiene la obligación de velar por el derecho a la vida y a la salud de todos los ciudadanos. Por eso, si hay ineficiencia o mala prestación de los servicios de información o de rehabilitación, desde la Defensoría podemos exigir que se cumpla con las medidas que correspondan”, aseveró el abogado Andrés Elisseche, Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, principal promotor de esta iniciativa.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.