Olivera Reclamó por la Emergencia Sanitaria


El presidente del Bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura porteña, Enrique Olivera, pidió en la sesión de ayer el tratamiento urgente de la emergencia sanitaria a raíz de la situación del dengue.
El proyecto presentado por Olivera establece que el Gobierno porteño deberá realizar todas las acciones necesarias para combatir la expansión de la epidemia. La emergencia se establece por 180 días, prorrogable por 180 días más.
La iniciativa fue elaborada a partir de las consultas realizadas al Director del Instituto Pasteur, Oscar Lencinas, y al coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad, Doctor Raúl Forlenza, quienes previamente expusieron ante el pleno de la comisión de Salud de la Legislatura, coincidiendo sobre la conveniencia de la declaración de la emergencia sanitaria.
“Al día de hoy habría alrededor de 13 mil casos de dengue notificados en todo el país, lo que multiplicado por tres, tal cual lo considera la OMS, da una proyección de 40 mil casos ocurridos, lo que es muy alarmante”, manifestó Olivera.
“En la Ciudad de Buenos Aires ya se han tratado 252 casos presuntos de dengue, habiéndose confirmado 52; dos de ellos autóctonos, lo que no registra antecedentes”, subrayó Olivera.
“Desde la Legislatura tenemos que contribuir con información eficaz a la población y facilitarle la tarea al Poder Ejecutivo, principal responsable de solucionar esta problemática”, concluyó el ex Jefe de Gobierno.