Charla-Debate “La revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI”

En el marco del paro docente y la movilización de AGD-UBA, este jueves 16 de abril desde las 19 horas, en el Estacionamiento de la Facultad de Sociales (Azcuénaga y Marcelo T. de Alvear), se realizará una charla debate denominado “La revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI”.
En el acto, al que invita y adhiere la Corriente Julio Antonio Mella, disertará José Antonio Hernandez , Miembro del Comité de Ideología – Batallón (agrupación) Mariscal Sucre de Caracas y Activista de la juventud del PSUV(Partido Socialista Unido de Venezuela).
Hernandez participará de diferentes actividades en otros lugares del país, invitado por la Campaña Internacional «Manos Fuera de Venezuela», nacido en diciembre de 2002 luego del fallido golpe de estado en ese país, y que tiene por objetivo la difusión alternativa de las políticas chavistas y la solidaridad con las mismas, mediante charlas y actos públicos.
Sobre la protesta del gremio docente, cabe recordar que se circunscribe en la medida de CONADU Histórica, que realizará un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes próximos, ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) a los reclamos de 30% de aumento salarial de emergencia para todos los cargos de nivel universitario y preuniversitario, sueldo para los ad honorem, estabilidad laboral para toda la docencia, aprobación de la ley de jubilaciones y mayor presupuesto para edificios, becas y mejores condiciones laborales.
En el contexto del plan de lucha, el gremio AGD-UBA marchará este viernes junto a los estudiantes de la FUBA, hacia el Ministerio de Educación, para reclamar mayor presupuesto educativo y estabilidad laboral.