Ramal propuso declarar la emergencia edilicia en las escuelas de la Ciudad

El diputado porteño Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) propuso la declaración de la emergencia edilicia en las escuelas de la Ciudad.  En los fundamentos del proyecto que presentó, se cita un estudio de la Asociación de Cooperadoras  que evalúa como “mala” la situación del 72% de los edificios escolares porteños.
Asimismo,  denuncia el congelamiento de la partida presupuestaria para infraestructura escolar en 2014, “lo que implica una fuerte reducción de su monto en términos reales”.  El proyecto del FIT plantea la creación de Comisiones de Relevamiento y Control de obras  a cargo de representantes electos de la comunidad educativa, que deberán relevar y controlar la ejecución efectiva de las tareas en todos los distritos escolares.  El proyecto denuncia las consecuencias de la tercerización de obras, que “consume enormes recursos presupuestarios y quiebra cualquier concepto integrador de las obras en las diferentes escuelas”. En oposición a ello, se plantea la creación de un Taller Central de Infraestructura Escolar.
El proyecto es acompañado por un anexo con un listado de escuelas con graves problemas edilicios.
“Remitiremos el proyecto a los sindicatos docentes, cooperadoras, asambleas de padres y centros de estudiantes.  Queremos que sea la punta de lanza de una fuerte movilización de la comunidad educativa.  El deterioro físico de los colegios es uno de los aspectos más lacerantes de la liquidación de la escuela pública en aras de su privatización”, señaló Ramal al momento de presentar el proyecto en la Legislatura.