Tedesco Firmó Convenio de Cooperación con las Asociaciones de Básquet y Voley

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, firmó ayer un convenio de cooperación con el presidente de la Asociación de Clubes de Básquet, Eduardo Cayetano Bazzi, y con el vicepresidente 1° de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, Adrián Grynszpan.

Se trata de un convenio a través del cual la cartera educativa nacional y las entidades deportivas se comprometen a llevar adelante en forma conjunta “acciones que contribuyan a mejorar la equidad de la educación y a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de niños y jóvenes de distintos estratos de ingreso”.

“Este Convenio es doblemente importante. Por un lado, porque esta alianza que estamos tejiendo con actores nuevos como las asociaciones deportivas, materializa el esfuerzo por hacer de la educación una responsabilidad colectiva. Por otro lado, celebramos también que este acuerdo apunta a otro de los umbrales de las políticas educativas que es la justicia, porque se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los proyectos del Ministerio que tienden a garantizar el derecho de la educación para todos, particularmente para los más desfavorecidos”, destacó Tedesco.

El titular de la cartera educativa explicó además que “las acciones como las que promueve este acuerdo enriquecen las becas que otorga el Ministerio, premiando el esfuerzo, ofreciéndole a los chicos con menos oportunidades una apertura hacia nuevas experiencias de vida, como la asistencia a un club, a la práctica de un deporte, que enriquecen las experiencias de aprendizaje”.

Por su parte, Bazzi señaló que “el básquet es un deporte de equipo muy federal, así que a partir de la firma de este convenio vamos a brindar todo nuestro apoyo para que los chicos de las primarias y secundarias de todo el país puedan asistir a los partidos de la liga”.

En tanto, Grynszpan destacó que “si a partir de este acuerdo logramos que al menos un alumno de escasos recursos vea jugar voley y se anime a practicarlo, nos vamos a sentir más que conformes por haber ayudado a un chico a empezar a creer que otra realidad también para él es posible”.

Finalmente, el director Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, remarcó que “actualmente la cartera educativa distribuye 700 mil becas de inclusión y retensión escolar, de 900 pesos, a alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario de todo el país, destinando una inversión total de 648.000 pesos. Pero además de esa ayuda económica se están pensando otras acciones que, como éstas, atrapen el interés de niños y jóvenes, y fortalezcan su permanencia en la escuela”.