Diego Santilli: “Estamos Preocupados por la Libertad de Expresión”

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó ayer su preocupación por la situación de la libertad de expresión en el país,  luego de tres días de interferencias a la señal satelital del grupo Artear. “Es muy extraño que no haya habido hasta ahora ningún tipo de explicación por parte de las autoridades del Gobierno nacional, toda vez que hubo reiteradas expresiones públicas en contra de las opiniones de los periodistas de este grupo de medios de comunicación”.
 
Después de tres días seguidos de prolongadas interferencias de las señales de Canal 13, TN, radio Mitre y FM 100, “no hemos tenido ningún tipo de explicación sobre las razones  de dicha interferencia. Si es algún problema técnico o se trata de una interferencia intencionada y, si ése fuera el caso, quién tiene acceso a la tecnología necesaria para provocar estos cortes en una señal satelital”, expresó.
 
“En cualquier caso –agregó- es función indelegable del Gobierno de la Nación, a través de la Secretaría de medios, el COMFER y la Secretaría de Comunicaciones, realizar las tareas necesarias para el control del espacio radioeléctrico, y para garantizar que todas las voces, oficialistas o independientes, puedan expresar libremente sus opiniones”.
 
Manifestó a su vez su sorpresa “por estos sucesos extraños en un momento en que el mismo Gobierno intenta modificar la Ley de Radiodifusión, alegando, precisamente, la necesidad de garantizarle a la sociedad el acceso a la información”.