Alicia Bello: “Para el Gobierno de la Ciudad la Atención de la Salud Mental está Lejos de ser Prioritaria”

 

La Diputada Alicia Bello pidió la urgente normalización en la provisión de medicamentos como así también la ejecución de las obras respectivas en los distintos nosocomios que pertenecen al área de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad.
El proyecto de declaración (presentado en el legislativo de la Ciudad) deja al descubierto los padecimientos   que sufren los pacientes de los centros de salud que dependen del GCBA, debido al faltante de medicamentos desde hace meses, sumado esto al creciente deterioro edilicio.
Bello, como Presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental, ha podido comprobar el estado de desatención en cuanto a la provisión de insumos, particularmente psicofármacos que afecta a los hospitales monovalentes y a los servicios de salud mental de los hospitales generales.
El proyecto de Declaración pone de manifiesto la preocupación por la desatención que padecen quienes se encuentran bajo tratamientos por afecciones mentales. 
Según explico la Lic. Bello “la situación se ha visto agravada a raíz de la compra centralizada de medicamentos, cuya distribución ha sido ineficiente e insuficiente, ya que hasta la fecha los mismos, no han sido entregados en los centros de atención, lo cual repercute directamente en la salud de los pacientes”.
Toda esta desatención del gobierno de Macri que se acentuó en el año último,- remarcó la diputada-, se condice con el desinterés en revertir la mala situación en los edificios de los Hospitales Moyano, Tobar García y Borda, sobre los cuales hubo diversas obras anunciadas, que hoy por hoy permanecen en el olvido y sin reflejo presupuestario. 
Por último, Alicia Bello, expresó a través de este pedido urgente en la Legislatura de la CABA, su inquietud, ante lo que cree, es el propósito de un cierre encubierto de los Hospitales Monovalentes de Salud Mental.