Cierra el Homenaje a Julio Cortázar

Con “Rayuelarte”, un gran juego de rayuela creado por la artista plástica Marta Minujín, se pondrá fin el próximo sábado 21 de marzo en avenida 9 de Julio entre Presidente Perón y Bartolomé Mitre, desde las 18 hasta las 19 horas, al programa de actividades que el Ministerio de Cultura porteño organizó en homenaje a Julio Cortázar, al cumplirse este año el 25º aniversario de su muerte.
El evento, de carácter libre y gratuito, consistirá en la colocación de más de 120 rayuelas de ocho metros de largo por dos de ancho adheridas al pavimento.
Se cortará el tráfico a partir de las 17 horas y se rodeará el lugar con una cinta amarilla fluo para la que la gente ingrese exclusivamente por la calle Perón.
El único requisito para jugar será llevar un libro, un fragmento de un cuento o el nombre de Julio Cortázar escrito en una hoja.
Doce personas del público podrán ingresar simultáneamente cada vez para dar comienzo a la acción y, guiados por altavoces, los participantes deberán tirar las piedras mágicas, hechas de telgopor, dentro de las rayuelas hasta llegar al “Cielo”.
Quienes hayan ganado todas las rayuelas de su carril, se podrán llevar las piedras mágicas firmadas por Marta Minujín.
Las alternativas del juego serán acompañadas por más de 100 saxofonistas que interpretarán música de Charlie Parker, a quien Cortázar admiraba y en el que se inspiró para su cuento El perseguidor.
Estas actividades en homenaje a Julio Cortázar habían comenzado el 12 de febrero con el preestreno de la película «Mentiras piadosas», de Diego Sabanés, basada en el cuento de Cortázar «La salud de los enfermos», e incluyeron seminarios, funciones de cine, teatro, y encuentros literarios.