Cabandie Homenajeó a las Mujeres Militantes

El sábado pasado, en la víspera del día internacional de la Mujer, Juan Cabandie, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, y Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, homenajearon a más de seiscientas militantes que todos los días se comprometen con las tareas sociales, emprendimientos productivos, apoyo escolar y salas de primeros auxilios, de sus respectivos barrios.
Ante una concurrencia que colmó los más de mil lugares disponibles dentro del estadio cerrado del club Jóvenes Deportistas de Villa Lugano, en su mayoría militantes de distintas fuerzas políticas del kirchnerismo, familias enteras de los barrios, periodistas, personalidades de la cultura, y algunos funcionarios y legisladores, con un cuadro de Eva Perón sobre el escenario, el legislador porteño sostuvo que “si hay un sector social que siempre se sobrepuso a las peores crisis de nuestra historia, son las mujeres”.
Nombró, a Evita –la figura social y política más nombrada a lo largo de toda la noche-, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a las Madres del Dolor, a las docentes, médicas, y trabajadoras en general de todo el territorio nacional. Tapado por los aplausos de la gente que escuchaba de pie sus palabras, Cabandie dijo que “la tarea que nos tenemos que dar, compañeras y compañeros, como bien dijo Nestor Kirchner, es ir puerta por puerta, todos los días, defiendo el modelo de país que encabeza Cristina, porque en las elecciones de octubre nos jugamos la posibilidad de seguir profundizando la inclusión social de los sectores populares”.
Alicia Kirchner, a su vez, muy aplaudida desde que llegó hasta que se retiró, dijo que “es muy difícil la tarea que tenemos por delante, y que hoy –por ayer-, es un día de reflexión para todas las mujeres militantes de nuestra patria”. “En todas ustedes”, agregó, “hay un fuego común, que es transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.
El hecho social convertido en acontecimiento político, había comenzado una hora antes con un show de Ingacio Copani, quien cerró su presentación con un video dedicado a Evita, “la abandera de los humildes”.