Protesta en las Puertas del Normal 9 por la Decisión del Gobierno Porteño de Trasladar a los Alumnos

Padres y alumnos del colegio Normal 9 protestaban hoy en contra de la decisión de las autoridades porteñas de trasladar por dos días a los alumnos a otra institución por problemas edilicios.

Los padres llegaron al colegio, ubicado en avenida La Plata 623, donde tomaron conocimiento de que el edificio no está en condiciones edilicias para que se dicten clases.

Como consecuencia de esa situación, las autoridades porteñas resolvieron que los alumnos tendrán clases hoy y mañana, en la escuela media número 3, ubicada en Quito 4047, explicó una madre.

El titular de Infraestructura escolar del Gobierno porteño, Andrés Ibarra, explicó que «en la escuela se estaban realizando trabajos provisorios, pero levantaron los cielorrasos y la situación quedó peor que antes».

El funcionario dijo en declaraciones periodísticas que el personal de mantenimiento «será sancionado» por ese error y sostuvo que «se llamará a licitación para realizar trabajos de cableado», en ese establecimiento.

Ibarra señaló además que en la ciudad «hay 160 obras en ejecución en edificios escolares y 80 se iniciaron durante el verano».

TELAM