Macri: «Defenderemos las Decisiones Frente a Sectores que Pretenden Extorsionar a los Vecinos de la Ciudad»

Ayer en la Legislatura de la Ciudad, el jefe de gobierno Mauricio Macri, acompañado por la vicejefa Gabriela Michetti y el legislador y Vicepresidente Primero del cuerpo, Diego Santilli, abrió las sesiones ordinarias con un discurso que duró alrededor de 25 minutos.

«Sé que muchos esperan más resultados ya, pero les pido que tengan paciencia. Las reformas profundas están en marcha», afirmó Macri, que calificó a este año como “difícil».

«Hemos demostrado que somos flexibles cuando molesta una medida», añadió sobre algunas decisiones del ejecutivo que causaron malestar en los vecinos de la Ciudad, aunque igual prometió que va defender las políticas «frente a aquellos sectores que no quieren ceder en sus privilegios o pretenden extorsionar a los vecinos de la Ciudad».

En el tema educativo, Macri destacó que «la educación pública y gratuita debe volver a su lugar de excelencia», y anticipó que instalarán internet «en todas las escuelas». Añadió que inglés y computación «deben ser un derecho para todos los chicos, independientemente de si van a una escuela privada a pública». Sobre el estado de infraestructura en las escuelas porteñas, que desde el inicio de la gestión macrista ha presentado atrasos considerables, agregó que espera finalizar con 335 obras para fines de este año y evaluó que «la infraestructura escolar lleva años de abandono».
Sobre el conflicto docente, solo dedicó un pasaje: «Sabemos que en el tema educación ha habido mucha conflictividad, pero somos optimistas y apostamos al diálogo y a que todos pongamos a los chicos en primer lugar».

En su discurso, Macri anticipó parte de las medidas que impulsarán este año, tales como el mejoramiento del espacio público, la puesta en marcha de la Policía Metropolitana -cuerpo al que calificó de hito para la Ciudad- y una veintena de obras hidráulicas para mitigación de inundaciones. Subrayó la «recuperación del Teatro Colón, luego de años de desidia y frustraciones» y avisó que para que «Buenos Aires retome el camino del respeto, hay que seguir recuperando el valor del empleo público» y para ello, reafirmó que su gestión «separará definitivamente al que abusa y estafa».

Sobre otro de los ejes, el espacio público, el jefe de gobierno destacó que «durante el primer año de gobierno hemos multiplicado la inversión no sólo en cantidad sino también en calidad. Hemos recuperado la figura del guardián de plaza que se había perdido. Y este año sumaremos 180 más y continuaremos mejorando la iluminación y la poda, principalmente en los barrios con mayor inseguridad». Sobre la Ley de Basura Cero, prometió su cumplimiento.

Sobre la seguridad y la creación de la Policía Metropolitana, a la que calificó de “hito”, el Jefe de Gobierno porteño indicó que es «una cuestión de Estado» y aseguró que espera contar con el apoyo de los legisladores, a la vez que aprovechó para recriminarle al gobierno nacional, tanto por la falta de traspaso de fondos para la policía porteña, como por “la negativa del Gobierno nacional para conseguir fondos para las inversiones en la ciudad».

Sobre el Teatro Colón, indicó que era un «teatro lleno de vicios y sin rumbo claro», pero que ahora «las obras siguen en curso y hemos designado un nuevo director general que le está dando impulso a la flamante autarquía».

Sobre los trabajadores estatales, Macri expresó que «no podemos seguir con niveles de ausentismo de mas de 20 por ciento. No puede dar lo mismo trabajar que no trabajar. Es nuestra obligación moral respetar eso. Somos todos: funcionarios, trabajadores y ciudadanos, ejercer el control sin descanso», aunque no mencionó nada sobre la resolución denunciada por la oposición, que otorga incentivos a los funcionarios.

Macri también habló de otros objetivos del 2009: pavimentación, la obra del Arroyo Maldonado, la incorporación al sistema de 2 mil recuperadores urbanos y de 300 agentes de transito, y prometió 25 mil puestos de trabajo en industrias tecnológicas entre el 2009 y el 2011, para el desarrollo del sur de la Ciudad.

En otro de los pasajes de su discurso, sobre la contienda electoral para este 2009 que prevé la renovación parlamentaria, dijo: «Espero que este año electoral no nos corra el eje y podamos seguir trabajando de la misma manera».

1 Comentario

  • GATOPARD Y QUE dice:

    macri solo dice lo nque le combiene, del tema de los incentivos ni habla , es un caradura, y no tiene verguensaaaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.