Docentes porteños Anunciaron un Paro de 24 Horas para el Próximo Lunes

Luego de que se retomaran el día de ayer las negociaciones entre los representantes de los sindicatos docentes y funcionarios porteños, la reunión termino en fracaso al no haber una mejora en el ofrecimiento de aumento salarial.
De esta manera, La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), resolvieron en sendas asambleas un paro por 24 horas para el lunes que viene, fecha en que iba a comenzar el nuevo año lectivo.
Desde el gobierno de la Ciudad, Andrés Ibarra , el subsecretario de gestión económica del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que se ofreció un aumento de 220 pesos, para los sueldos más bajos, con lo que el sueldo pasaría de 1.290 a 1.510 pesos, más otros 55 pesos (7 % del básico), con efecto retroactivo al mes de febrero.
Este ofrecimiento no colmó las expectativas de los sindicatos, que esperaban un ofrecimiento en consonancia con lo resuelto por la paritaria nacional docente esta misma semana, que estableció un 15,5%, un número bastante distante del 7% de la Ciudad. UTE propuso en la reunión un incremento de 200 pesos al sueldo básico en todas las categorías, lo que llevaría este haber a poco más de 1000 pesos, mientras ADEMyS pretendía un piso de 1.800 pesos para el docente iniciado.
El secretario gremial de UTE, Eduardo López, expresó a los medios que «nos ofrecieron lo mismo que ayer, 55 pesos. Es la propina que ellos dejan cuando van a comer a Puerto Madero, es vergonzoso. Nos dicen que no hay plata, pero le doblaron los premios a los directores generales»
Francisco Nenna, secretario adjunto de UTE, por su parte dijo que la propuesta «es vergonzosa, por eso vamos al paro y le decimos a los padres que el gerente Macri viene por la educación y la escuela pública». «Hoy vino Macri después de su gira por Europa y en lugar de avanzar en la propuesta, nos dieron lo mismo que ayer», agregó, contestándole al Jefe de Gobierno que, apenas arribado de su viaje a Londres, resumió la posición del ejecutivo con un «si no hay, no hay», a la vez que pidió a los maestros que sean «responsables».
Manuel Gutiérrez, secretario general de ADEMyS, calificó de «provocación» y de «mazazo a la educación pública» a la oferta del gobierno porteño», por lo que «convocamos a la comunidad educativa a estrechar lazos en torno a la escuela pública».