Macri, Solá y De Narváez Oficializaron un Frente Opositor

 

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez, se reunieron ayer en el Hotel Intercontinental. Al término, anunciaron el compromiso para competir contra el oficialismo en las elecciones de octubre, aunque patearon para adelante el armado de listas con los candidatos.
El ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá explicó que “a partir de la crisis que está llegando con mucha fuerza” se derivó en un “Estado de desesperanza y desconfianza”, y mencionó que la alianza trabajará sobre la inseguridad, la exclusión, y las garantías de transparencia electoral, a partir del cual se mostraron a favor del funcionamiento de la boleta única en las elecciones de este año. Finalmente afirmó que “la conducción del justicialismo (encabezado por Néstor Kirchner) llevará al peronismo a la derrota” y que la nueva alianza “es también para aquellos peronistas que no quieren votar por el oficialismo”.
Mauricio Macri, por su parte, expresó que “Hoy nos reunimos como paso primero para conformar un nuevo espacio político que represente el deseo de millones de argentinos de recuperar la esperanza y el futuro de un país seguro, justo, previsible y próspero.” Asimismo, agregó que “estamos acá porque escuchamos las mismas voces. La gente nos pide que nos encontremos y que dialoguemos. Las peleas demoran y no nos ayudan a dar soluciones reales. Tenemos que dejar de lado las políticas errantes y la metodología autocrática en la toma de decisiones.” “El ciclo kirchnerista se terminó”, finalmente predijo Macri.
Este acercamiento público, que perfila para octubre estrategias tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires entre el justicialismo disidente y el Pro, es el segundo en menos de dos días, cuando el propio Solá y Jorge Macri compartieron prensa en Mar del Plata, en un sugestiva jornada de discusión sobre “juventud y adicciones”.
Desde la otra vereda, el diputado ultra-kirchenrista Carlos Kunkel consideró dicho acercamiento como una “alianza del neomenemismo” apadrinada por Eduardo Duhalde, y que “se hace sólo con fines electoralistas y no para proponer un modelo productivo”.
“La familia Macri tuvo un crecimiento exponencial durante la década menemista y el ingeniero agrónomo Solá fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, época durante la cual se vendieron los permisos de pesca que terminaron por depredar la riqueza ictícola del mar argentino”, agregó, y finalizó fustigando al ex gobernador kirchnerista:”al trabajar por la nueva alianza con Macri, parece que el ingeniero Solá no está tan arrepentido de su paso por el menemismo”.

1 Comentario

  • Br1 dice:

    Tres lobos por el mismo pedazo de ciervo…

    A menos de que los lobos se pongan de acuerdo en que parte y cuanto le toca a cada uno y con que se va a quedar cada cual, ya veo a 3 lobos peleandose.

    Espacios politicos creados por intereses privados, creados a las apuradas y creados por que solos no pueden… son espacios politicos efimeros, debiles.

    Cada cual podra sacar sus conclusiones de voto.
    Hay que pensar un poco e hilachar fino.

Los comentarios están cerrados.