Nuevo Centro Regional del Ciclo Básico Común en San Miguel

El Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires contará desde el martes 10 de febrero de 2009 con un nuevo Centro Regional que se sumará al que la UBA ya tiene en Paternal y en las ciudades bonaerenses de Avellaneda, Baradero, Bragado, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Moreno, Saladillo y San Isidro.
La sede se inaugurará ese día en una conferencia de prensa a las 11:00 en el Palacio Municipal de San Miguel, con la asistencia del intendente Joaquín de la Torre, y del director del Ciclo Básico Común de la UBA, Jorge Ferronato.
El Centro Universitario Regional San Miguel facilitará las posibilidades de acceso y permanencia de los jóvenes de la zona en el nivel superior, poniendo a su disposición un ámbito de estudios más cercano a sus domicilios y por ende una oferta educativa de calidad académica.
El nuevo centro, en la avenida Gaspar Campos y Balbín, funcionará en un edificio que albergó en su momento a una escuela secundaria, ahora reciclado y a metros de la ruta 202, en el que se habilitaron ocho aulas. Ya hay inscriptos 780 alumnos para iniciar el primer cuatrimestre de 2009, con vistas al cursado de la mayoría de las carreras de grado que se dictan en la UBA.

Inscripción al primer cuatrimestre del Ciclo Básico Común
El Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires inició el año académico 2009 con la recepción de constancias de estudios secundarios en trámite que emiten los colegios secundarios al momento que los estudiantes aprueban su última materia.

Para quienes NO inician el CBC en 2009 la inscripción al turno marzo de exámenes se realiza hasta el 10/02/09. La inscripción a materias del 1º cuatrimestre será del 19/02/09 al 27/02/09.

El alumno que inicia el CBC en el año 2009 NO debe inscribirse a materias.

Las tres materias a cursar en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo le serán asignadas en forma directa una vez presentado el Título de estudios secundarios legalizado o la constancia de certificado de estudios secundarios en trámite.

Los aspirantes que al inscribirse en octubre / noviembre presentaron constancia de estar cursando el último año del secundario deberán concurrir, a la misma Sede del CBC en la que presentaron su solicitud, para entregar la constancia de certificado en trámite que el Colegio debe emitir al aprobar la última materia. Al dorso de la misma deben registrar algún número de teléfono, y dirección de e-mail para poder ser citado en caso de necesidad, error u omisión.

Recepción de constancias

2do período: 4 al 12 de febrero de 2009
3er período: 2 al 16 de marzo de 2009

La recepción de las constancias durante el primer período del 10 al 18 de diciembre del 2008, se realizará de acuerdo con la siguiente distribución de letras (primera del apellido) por día:

Segundo período del 4 al 12 de febrero de 2009

4 y 5 de febrero……………………………. A – B – C – D
6 de febrero………………………………… E – F -G – H – I – J – K
9 y 10 de febrero……………………………. L – M – N – Ñ – O – P – Q
11 y 12 de febrero………………………….. R – S – T – U – V – W – X – Y – Z

Contra la presentación de la constancia de certificado de estudios en trámite o título se te entregará un talón con los datos que pusiste en la solicitud de inscripción. Este talón te permitirá controlar lo grabado y corregir eventuales errores: el control es muy importante ya que a partir de esos datos se efectúa la asignación de sede, materias y horarios. El retiro del talón es la instancia prevista para los cambios de carrera, sede, turno etc..

Se aconseja leer detenidamente el talón y solicitar las modificaciones necesarias. En este caso el talón debe quedar en la mesa de inscripción y se te convocará a retirar uno nuevo con los datos ya corregidos.

Si al inscribirse el ingresante presentastó fotocopia del Título Secundario deberá igualmente retirar el talón y controlar sus datos en cualquiera de los dos primeros períodos, ya que después del 12 de febrero de 2009 se hará la asignación de las materias para el primer cuatrimestre con los datos que figuran en el talón.

La primera asignación de cursos (fin de febrero) incluirá a los aspirantes que hayan entregado la constancia de título en trámite o título en los dos primeros períodos de recepción. (10 al 18 de diciembre ó 4 al 12 de febrero)
Cuando entregan el certificado de finalización de estudios secundarios y/o retiran el talón de control, los alumnos deberán consultar la fecha de publicación de la asignación de cursos para el primer cuatrimestre.
Se efectuará una segunda asignación de cursos para los que presenten la constancia de finalización de estudios secundarios entre el 2 y el 16 de marzo.

La asignación de cursos se efectuará tratando de respetar las opciones elegidas. De no ser esto posible, se hará una asignación alternativa acorde con lo pedido.

Con posterioridad a las fechas de asignación, se publicarán listados con los resultados, en las distintas sedes del CBC. Los ingresantes deberán tomar nota de los cursos que les fueron asignados para el cuatrimestre (sede, materia, horario y aula) y conservarlo para asistir posteriormente a clases.

El inicio de clases será el 26/03/09.

Todos aquellas personas que deseen más información deben consultar el sitio del CBC http://www.cbc.uba.ar/

11 Comentarios

  • Matias dice:

    Oh! bienvenido sea! Nadie sabe si dictarán las materias correspondientes a ingenieria?
    Una cosa que me parecio raro: 780 alumnos con 8 aulas a este momento habilitados… umm

    saludos!

  • valeria dice:

    hay materias asignada para psicologiaaaaa???? me encantaria saber

  • yanina dice:

    hay materias asignada para psicologiaaaaa???? me encantaria saber

  • Andrea dice:

    A quien corresponda:
    Que carreras se pueden cursar ahi, mas alla del CBC?
    Desde ya muchas gracias, atentamente, Andrea!

  • valeria dice:

    queria iniciar el cbc para ingresar al traductorado de ingles queria saber si estoy en el lugar correcto y cuando puedo inscribirme gracias

  • lau santillan dice:

    quisiera saber si en el CURS esta para estudiar la carrera de profesorado en historia. Desde ya espero tener respuestas favorables. Muchas gracias.

  • Camila dice:

    Hola queria saber si ahi puedo hacer el ingreso para estudiar arquitectura. muchas gracias.

  • gonzalo ariel biasin dice:

    Para inscribirme en el 2011 tengo que ir a ciudad o directo a esta sede. Me interesa saber si realmente existe la posibiliodad de cursas el cbc aqui sin inconvenientes. Desde ya muchas gracias.

  • yolanda dice:

    quisiera que me pasen si tienen por favor el numero de telefono de la sede san miguel donde se cursa el cbc.
    desde ya muchas gracias, los quiero!

  • leoanardo dice:

    el nº de telefono del CBC San Miguel es 011-44514716

  • me gustaria saber si es para medina tambien , soy cecilia

Los comentarios están cerrados.