Cursos de verano en el Rojas

El Centro Cultural «Ricardo Rojas» dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil ofrece cursos en las áreas de Adultos para Mayores de 50 años, Capacitación para el Trabajo y Cultura.
La inscripción a los mismos es hasta el 13 de febrero. El inicio de clases es el 16 de febrero.
Quienes deseen mas información pueden visitar el sitio del Rojas, escribiendo a cursosrojas@rec.uba.ar o telefónicamente al 4954-5521 / 4954-5523.

Cursos de Cultura
Entre las áreas en las que se presentan las distintas propuestas, se incluyen: Artes Plásticas – Cine y Video – Circo, murga y carnaval – Danza – Danzas étnicas – Tango y folklore – Diseño – Fotografía – Letras y comunicación – Música – Teatro – Ciencias y Humanidades.
Capacitación para el trabajo
En la propuesta académica de cursos de Capacitación para el trabajo se ofrecen jornadas y talleres que incluyen una gran cantidad de actividades de diversas disciplinas, en áreas temáticas como: informática; turismo; artes y oficios; comunicación; administración y comercialización; micro y pequeña empresa y servicios comunitarios y educativos.
Todas las propuestas responden a los requerimientos de capacidades del mundo del trabajo. Una dinámica de cambio permanente en la oferta permite generar propuestas que satisfacen necesidades varias: desarrollo profesional, incorporación de nuevas tecnologías, actualización general, mejora de las posibilidades de trabajo y desarrollo de proyectos.
Si bien para capacitarse no se requieren estudios previos, para algunos cursos es necesario demostrar una experiencia de trabajo que sí implica haber alcanzado una determinada formación. Algunos cursos de las áreas de Comunicación, Informática y Servicios Comunitarios y Educativos, otorgan puntaje docente aprobado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Adultos Mayores de 50 años
El Centro también ofrece una especial atención y una amplia variedad de propuestas para los Adultos Mayores de 50 años, quienes tienen la posibilidad de acceder a una cantidad de cursos y talleres diseñados para sus gustos e inquietudes.
Nadie puede quedar afuera de las propuestas del Rojas. Tal es así que ellos pueden elegir una enorme cantidad de cursos. Uno de los objetivos de la institución es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los participantes. En este sentido, ofrece actividades que abarcan diferentes áreas. Hay jornadas y talleres que incluyen una gran cantidad de actividades de diversas disciplinas: arte, literatura y creatividad; humanidades; idiomas; informatica; actividades corporales; y música.

1 Comentario

  • elsa monzon dice:

    me podrian mandar los cursos que tienen en cartelera para mayores de 50 años, muchars gracias

Los comentarios están cerrados.