Se Controla el Ingreso de Materiales para la Construcción en las Villas 31 y 31 bis

Este es el comunicado emitido ayer por los ministerios de Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de los retenes que controlarán el ingreso de materiales a las villas 31 y 31 bis:

   «En cumplimiento con lo dispuesto por la Jueza Federal Cecilia G.M. de Negre, a partir de mañana se constituirán retenes a cargo de la Policía Federal en cinco puntos de acceso a las villas 31 y 31 bis, para impedir el ingreso de material de construcción destinado a nuevas edificaciones en el lugar.

    Conforme con lo convenido con los integrantes de la Mesa de Trabajo, ésta medida no afectará el ingreso de material destinado a mejoras y refacciones de edificaciones ya existentes.

     A tal efecto personal de la Agencia de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debidamente capacitado, permanecerá en los retenes entre las 8.00 y las 20.00 horas, para determinar el material que puede ser ingresado.

    La instalación de los retenes tiene como objetivo cumplimentar la resolución judicial 28 de octubre de 2008 que ordena al Estado Nacional que impida la construcción de nuevas edificaciones en el predio de las Villas 31 y 31 bis.

    La medida judicial tiende a evitar el aumento de las construcciones en altura con riesgo para la seguridad de los vecinos del lugar, así como la usurpación de los espacios públicos dentro de las Villas.

    También se tiene en cuenta que un desmedido incremento poblacional generaría además de riesgos para la salud y seguridad de los vecinos, una degradación de su calidad de vida y complicaría la solución de los problemas de infraestructura que padecen.

    La implementación operativa de los retenes fue concertada entre funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación y funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    En la próxima reunión con los integrantes de la Mesa de Trabajo de las Villas 31 y 31 bis, por celebrarse el 28 de enero, se informará el estado de avance de las obras de infraestructura y puesta en valor del espacio público de la zona».

Lo firman Juan Pablo Piccardo, María Eugenia Vidal y Fabián Rodríguez Simón.