Hourest Propone Sobre la Crisis Habitacional

Frente a la crisis habitacional que está sufriendo la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Martin Hourest expresa «que en una Ciudad con 3 millones de personas, que 500 mil tengan problemas de vivienda es grave. Nos estamos refiriendo a más del 15 por ciento de la población porteña. Es intolerable que mientras esto sucede el gobierno de la Ciudad no se ocupe del tema, y que solo se haga política cuando sale a la luz que se construyó un piso más en la villa 31.»
 
Hourest centra el problema habitacional en cuatro grandes ejes, «el primero es la población en villas, el segundo son aquellos ciudadanos que residen en hoteles, el tercero son aquellas personas que se encuentran en casas tomadas o usurpadas y la cuarta es la población, que sin vivir en esas condiciones, quiere salir de la vivienda donde está, busca mejorar sus condiciones de vida y no puede por los elevados precios de mercado. Sobre estos universos tan complejos el gobierno local no ha tenido ningún tipo de respuesta, lo único que hay de su parte es una estrategia de desprecio y de mercantilización de la pobreza. Debería dejar de convertir el problema en un espectáculo para ocuparse de como vive la gente».
 
El Presidente del Bloque Igualdad Social, reflexionó entorno al actuar del Gobierno Nacional y el de la Ciudad, y sostuvo que «ninguno de los dos gobiernos deben utilizar de rehenes en sus peleas mediáticas a los sectores más golpeados de la  sociedad.»
 
Para comenzar a solucionar esta crisis el diputado Hourest propone:
 
·        Llevar a cabo políticas públicas serias en torno a URBANIZAR villas y no buscar ERRADICARLAS. Reconociendo la diversidad de hábitat y de cultura, y dotar a los ciudadanos de condiciones para que puedan realizar un plan de vida e integración social y no de exclusión
·        Liberar los inmuebles ociosos, lo cual es un poderoso elemento de equidad social ya que significa aplicar impuestos diferenciales a estos.
·        Garantía de crédito por parte del Banco Ciudad de Buenos Aires, de acceso a la vivienda, tanto para la compra como para el alquiler.En tanto que el Banco Ciudad no cumple con sus funciones constitucionales.
 
Por último el Presidente del Bloque Igualdad Social, enfatizó: «Hacer Buenos Aires significa promover una ciudad vivible, donde todos y cada uno pueda curarse, educarse, acceder a una vivienda, contribuir a la igualdad de oportunidades, recuperar los lazos solidarios, renunciar a los privilegios.»