Sanguinetti Renunció al Teatro Colón

Horacio Sanguinetti presentó ayer su «renuncia indeclinable» al cargo que ostentaba como Director del Teatro Colón. Su partida incrementa la pólemica en torno al Master Plan para remodelar el histórico edificio del teatro.

Ahora Sanguinetti sumará un «ex Director del Teatro Colón» a su curriculum, que incluye ser ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y ex asesor de nefastos Presidentes como Onganía y Viola.

El Colón se encuentra cerrado por refacciones desde el año 2006, inclusive los festejos por los 100 años se realizaron en el Luna Park.

Ante la renuncia, la legisladora Patricia Walsh (Nueva Izquierda) se pronunció en duros términos: “Esta crisis es otra consecuencia más de la nefasta ley de autarquía que aprobaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo. Nosotros la votamos en contra y alertamos que agravaría el desastre al que han llevado el Colón. El proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro.”