Docentes Marchan a Jefatura de Gobierno

La concentración, convocada en una conferencia de prensa de UTE-Ctera el martes pasado, comenzará alrededor de las 11.30 horas, en reclamo por «la inmediata y correcta liquidación del medio aguinaldo», además de la renovación de los contratos de unos 3.000 docentes que vencerán el 31 de diciembre y que el gobierno de Macri aún no ha renovado.

En la conferencia de la semana pasada, los docentes remarcaron que el Gobierno porteño pagó, con un error en la liquidación, y un día antes de la Navidad (siendo que siempre se pagó antes del 22), el SAC (Sualdo Anual Complementario), siendo que dicho «error» nunca había sucedido en 15 años. Recalcaron que «es el único salario con que los trabajadores de la educación emprenden o no sus vacaciones, motivo por el cual este «error» tiene graves implicancias».

Aseguraron que los funcionarios de esta gestión desconocen la composición del salario docente que consta de sueldo básico ( códigos 001 y 222), suma fija remunerativa (código 125) y antigüedad sobre ambos conceptos ( 005 y 185 respectivamente). Finalmente, denunciaron el «error» como parte de la política de castigo del gobierno macrista, ante los reclamos que se sucedieron durante el año.

Además de los reclamos, realizarán un desagravio a la directora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo, a quien Macri criticó por participar de los festejos de fin de curso junto a los estudiantes de 5to año. Cabe recordar que Macri acusó a Papalardo de haber politizado el conflicto, convocando a los gremios UTE-Ctera, luego de haberse iniciado un sumario administrativo en su contra, mientras que consideró que “Raquelita se bandeó para la política”, y que debería reconocer que “se apendejó”. La rectora, por su parte, había anunciado que no iba a renunciar, y denunció una persecución de las autoridades en su contra. Además, recibió el apoyo del centro de estudiantes de dicho colegio, directores de otras escuelas, maestros, alumnos, graduados, padres, y organismos de DDHH.