Di Filippo Sostiene que la Coalición se Opone al Aumento de Impuestos, y Propone Gravámenes al Juego

El vicepresidente del bloque Coalición Cívica de la Legislatura porteña, Facundo Di Filippo, sostuvo ayer que su bancada se opone a los aumentos de impuestos que plantea el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Así salió a responder recientes declaraciones del resto de la oposición, entre las que se destacan la del jefe de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, sobre un supuesto acuerdo entre la Coalición  Cívica y el macrismo.

Di Filippo explicó que su bloque «busca consenso en la Legislatura, incluyendo al macrismo, sobre la ley tarifaria partiendo del rechazo a los aumentos planteados en el proyecto original del Gobierno».
«Las conversaciones que mantenemos apuntan a impedir la suba de impuestos que afecten directamente a los vecinos de la ciudad», destacó.
El legislador precisó que en esas negociaciones con los restantes bloques «hemos propuesto impuestos a las transacciones financieras y también impulsamos que se cobre 8 por ciento de ingresos brutos a lo producido por las máquinas tragamonedas».
Respecto a las declaraciones de Kravetz, el vicepresidente del bloque Coalición Cívica dijo que «están motivadas por el despecho que sufrió el kirchnerismo al fracasar el convenio (con el Gobierno Nacional) sobre el negocio del juego».

«Es una lástima que Kravetz se convierta en un personero de los intereses de su jefe, Néstor Kirchner, y de los dueños del negocio del juego, como Cristóbal López, a quien (Elisa) Carrió denunció como testaferro del ex presidente», concluyó.