Anularon los Votos de la Polémica

Ni bien comenzó la sesión especial convocada para el lunes y realizada ayer en la Legislatura Porteña por el escándalo de los Legistruchos los miembros del Poder Legislativo de la Ciudad aprobaron los cuatro puntos a seguir, según anticipó Juventud Informada en el día lunes.

-La anulación de los dos votos emitidos de manera incorrecta en el proyecto de resolución por el convenio con Chubut, quedando con 47 votos afirmativos y la derogación del inciso K del polo tecnológico
-La televisación en directo de las sesiones (por el canal de la Ciudad.
-La creación de una comisión integrada por miembros de la Junta de Interpretación y reglamento y los presidentes de los bloques para establecer el voto nominal y la presencia diputados en el recinto.
-Elevar los antecedentes de la sesión del 4 de diciembre a la Junta de Ética.

Luego de estos casi todos los Diputados hicieron uso de la palabra, «En ningún momento se buscó sustituir la voluntad expresa de otro legislador» expresó el Presidente del Bloque PRO e involucrado en el tema Oscar Moscariello, por su parte el jefe de la bancada K Diego Kravetz cargó contra Macri y Carrió.

Luego Patricia Walsh pidió que Moscariello deje de estar al frente del Bloque del PRO y Martín Hourest se expresó contra la intensión de generar un «sindicato de legisladores» y sostuvo las diferencias que tiene que haber entre los mismos.

Guillermo Smith, otro involucrado en el caso, acusó a Aníbal Ibarra por el escándalo. Como si lo que hizo se justificara atacando a quien según él distribuyó el video. El Presidente del bloque del ibarrismo Eduardo Epszteyn, preguntó ironicamente si el problema es por lo que pasó en el recinto o porque alguien los vió.

Ritondo y Amoroso pidieron disculpas «a la sociedad» por solicitarle a sus compañeros de bloque que votarán por ellos cuando no estaban en sus bancas.