La Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” Sigue Tomada Hace 36 Días, y aún Esperan una Respuesta del Gobierno de la Ciudad

La escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, a partir del año próximo, y de acuerdo a la Ley Nacional de Educación, perdería la carrera de formación docente. Para seguir funcionando, debería realizarse el traspaso del actual magisterio a un profesorado. Por este motivo es que desde el 10 de Noviembre, la escuela se encuentra “tomada”. Aún no han recibido respuestas por parte de los funcionarios, y según declaran los estudiantes, “son ellos quienes se  niegan al diálogo con la comunidad educativa”

Los alumnos con  el apoyo de los docentes, y padres,  reclaman que desde el Gobierno de la Ciudad, a través de la creación del ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Arte), lo que se hará es dejar la formación docente por fuera de las históricas escuelas de Arte de la Ciudad, dejando en éstas solo bachilleratos con orientación, perdiendo la carrera docente, lo que conduce a un progresivo vaciamiento.
La comunidad educativa de “La Belgrano”, pide que se apruebe un profesorado dentro de la institución, que respete su historia y trayectoria de trabajo en cuanto a la formación docente en el área plástica.

Durante el mes de toma,  para hacer pública la situación, se han realizado numerosas movilizaciones callejeras para elevar el reclamo a las autoridades. También, personajes como Osvaldo Bayer, Antonio Pujia, Norman Briski, se acercaron a la escuela para dar charlas manifestando su adhesión a la  causa. Este miércoles 17, a partir de las 17 hs. realizaran un festival en Avenida Callao y Corrientes, donde habrá música en vivo y una exposición de arte colectiva.

Los días en la escuela están atravesados por clases públicas, asambleas y el ejercicio del trabajo plástico constante.

8 Comentarios

  • MARIA MEDINA dice:

    CHICOS SIGAN ASÍ. YA FALTA POCO. ESPERO QUE TENGAN UN VERANO CON MUY BUENAS NOTICIAS, UN AÑO LLENO DE NUEVOS PROYECTOS. MANTENGANSE UNIDOS JUNTO A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES. TODOS ESTAMOS CON USTEDES Y NO LOS BAMOS A ABNDONAR. SUERTE¡¡¡¡¡

  • David Campos dice:

    Apoyo la toma de la escuela de artes. Es decadente el estado en que se encuentran los establecimientos públicos, hablo también de otras instituciones como la facultad de psicologia y de sociales de la u.b.a. Gracias a los gobiernos que tuvimos por ejemplo los militares y ahora este gobierno que no le importa nada.saludos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lujan gaitan dice:

    ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA HACIENDO MACRI CON LA EDUCACION.
    NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE «SR.» TIENE ASPIRACIONES A SER PRESIDENTE Y SEGURAMENTE HACER NACIONAL SU POLITICA DE VACIAMIENTO DE LAS ESCUELAS. NO DBEMOS PERMITIRLO.
    EN CASA TENGO UNA ADOLECENTE QUE ESTA DEPRIMIDA POR QUE NO SABE QUE VA A PASAR CON LA ESCUELA QUE TANTO AMA Y CON SUS SUEÑOS.

  • maia dice:

    que lastima que se murio Manuel Belgrano.

  • maia dice:

    porque triunfo tanto por nuestro pais.

  • maia dice:

    y yo no lo pude conoser, claro soy chica.

  • maia dice:

    jajaj,algunos son grandes

Los comentarios están cerrados.