El Primer Año de Macri, Según la Oposición

A un año de gobierno macrista, la diputada Patricia Walsh (Nueva Izquierda) expresó que “el balance no es malo: es pésimo. Y no sólo desde una visión de izquierda, sino incluso comparando con lo que Mauricio Macri prometió en campaña.”

Walsh ironizó sobre los slogans del PRO: “No está ‘haciendo Buenos Aires’ quien aumentó el ABL, no construyó subtes ni urbanizó las villas, como prometió. No ‘juega limpio’ quien paga cifras récord por el servicio privado de basura, mientras el servicio estatal cuesta un 60% menos. Tampoco ‘está bueno Buenos Aires’ si se reemplaza la milanesa por trisoja en la vianda escolar y no se pagan salarios docentes dignos y en blanco. Macri favoreció los negocios de las grandes empresas privadas, porque así tenga el “rostro humano” de Gabriela Michetti su capitalismo sigue siendo salvaje. La vicejefa, además, incumplió su obligación constitucional e institucional de presidir las sesiones de la Legislatura: salvo a dos o tres, faltó todo el año.”

“Macri no tiene mayoría legislativa propia, sino 26 diputados sobre 60 -finalizó Walsh. Para lograr sus leyes, incluida la nueva policía, tuvo apoyo del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica, que le aprobaron el 70% y el 50% respectivamente. Es el ‘matrimonio político’ que tanto critiqué durante el año”, finalizó la legisladora

Por su parte, Diego Kravetz, titular de la bancada K en la Legislatura porteña, aseguró que “el balance a cumplirse 12 meses es claramente negativo. Pareciera ser que Mauricio y Gabriela siguen sin entender cómo se administra la cosa pública. La mayoría de los ministerios no han gastado la plata que tenían adjudicada y en algunos casos, como son salud y educación, están haciendo la peor gestión desde De la Rúa a esta parte”.

Con respecto a las expectativas por las promesas de campaña, el diputado porteño afirmó que “lo que hicieron, lejos de las promesas de hace un año atrás, fue bachear parte de la Ciudad de Buenos Aires. Pero con respecto a la obra pública no han hecho absolutamente nada”.

“Lo peor fue, sin dudas, la gestión de Jorge Lemus al mando de la cartera de Salud: hoy los hospitales están desabastecidos, sin nombramiento de personal, con falta de insumos, comida y edificios venidos abajo. Algo parecido sucede con educación, que a pesar de haber votado el año pasado una Ley especial donde le brindamos una herramienta fundamental al ministro Mariano Narodowski (Ley de Infraestructura Escolar) donde lo habilitamos a utilizar para obras edilicias hasta 150 millones de pesos, más del 40% de las escuelas públicas de la Ciudad estuvieron durante todo el invierno sin gas, no arreglaron el conflicto salarial docente y la baja escolaridad es la más escandalosa que se recuerde”, finalizó Kravetz.

1 Comentario

  • mariana dice:

    hola.LEYENDO las opiniones ACERTADISIMAS de Kravetz y Walsh , me encantarìa comentar que Macri ANQUE Nadorowsky difundieron al comienzo del 2008 un monto de 1.500 pesos a dar a cada director de escuelas para caja chica , a ser usado en necesidades urgentes , y se entregó solo 2 meses.QUE HABRA PASADO CON LOS OTROS 7 MESES???Adonde habran ido a parar???Tal vez a la Privatizaciòn de la parte contable que ni sabe còmo liquidar los sueldos docentes y QUIZO , dicen por ERROR el 40 a 50 por ciento del aguinaldo ???Sigamos participando o nos comeran VIVOS!!!

Los comentarios están cerrados.