Legisladores de la Oposición se Reunieron con Comerciantes por el «Impuestazo» de Macri

Con la idea de generar en los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires un movimiento para detener la suba de impuestos que pretende imponer el Jefe de Gobierno  Mauricio Macri, legisladores del Bloque “Diálogo por Buenos Aires” se reunieron el sábado al mediodía con representantes de comerciantes de Villa Urquiza.  Participaron, entre otros,  los diputados Aníbal Ibarra, Gonzalo Ruanova, Raúl Puy, y el presidente del Frente Grande porteño, Alejandro Otero.

El proyecto de Presupuesto 2009 diseñado por Macri prevé subas en los Ingresos Brutos y en el impuesto al sello, a través de alícuotas en los gastos con tarjeta de crédito, a seguros y a contratos entre privados, que según la oposición, constituyen una decisión inoportuna que generará recesión y contracción en el consumo, en el marco de una crisis económica y financiera mundial.

Asimismo, y como parte de esta campaña, junto a las asociaciones de vecinos y cámaras de comerciantes de la ciudad, el martes 1 de diciembre se realizará una movilización a la sede de la Legislatura porteña para solicitar a los diputados del oficialismo macrista que revean el polémico aumento impositivo para el año próximo.

También se largó una campaña de recolección de firmas en contra de este proyecto, la misma está organizada en conjunto por el Movimiento Libres del Sur y los Diputados del Bloque Diálogo por Bs. As. de la Legislatura Porteña.