Fernando de Andreis, Sobre el Consenso en el Proyecto de Becas: «Este Acuerdo Muestra una Madurez Política»

La Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad alcanzó ayer un acuerdo sobre el despacho que crea un régimen de Becas Estudiantiles, que garantize la inclusión educativa a los chicos en situación de vulnerabilidad social y en riesgo de deserción. La intención general es que la misma sea tratada en la sesión de este jueves.

Respecto al acuerdo alcanzado en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad, el Diputado Fernando de Andreis (bloque del PRO), Vicepresidente de la Comisión de Educación, manifestó su gratificación «por el consenso alcanzado en un tema tan sensible como el de las becas estudiantiles que requería de una Ley que de transparencia y objetividad a los criterios de otorgamiento de las becas». Y agregó «Este acuerdo es una muestra de madurez política y de lo que se puede lograr con diálogo y voluntad para solucionar conflictos».

En relación al proyecto dijo: «el objetivo de este Régimen de Becas es garantizar el acceso, la permanencia, el reingreso y la promoción de los alumnos y alumnas de Escuelas Medias». Por otra parte explicó que «aumenta aún más el monto de las becas, y refleja las inquietudes que plantearon los propios chicos ya que hemos tomado muchos puntos del proyecto que ellos mismos presentaron.»

El despacho fue firmado por los diputados Olivera, Abrevaya, De Anchorena, Maffia, Smith, Rabinovich, Moscariello, De Andreis, Martínez, Barrios, Kravetz, Asinelli, Failde, La Ruffa y Walsh, contempla una serie de criterios a tener en cuenta para otorgar dichas becas:

a) que integren un hogar cuyo ingreso mensual resulte igual o menor a 1, 5 del salario mínimo, vital y móvil;
b) que concurran a escuelas de reingreso;
c) que se encuentren en situación de calle;
d) que se encuentren alejados/as de sus familias en hogares convivenciales, o en otros tipos de programas de asistencia;
e) que integren un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI);
f) que residan en Núcleos Habitacionales Precarios o Transitorios.
a) que sean padres o madres adolescentes, o adolescentes embarazadas;
b) que tengan necesidades especiales o enfermedad graves.
c) que integren un hogar con más de tres miembros en edad escolar, siempre que los ingresos del mismo resulten hasta un 50% por encima de lo establecido en el punto a);
d) que tengan al padre y/o madre privado de la libertad en el sistema penal, siempre que los ingresos de su hogar resulten hasta un 50 % por encima de lo establecido en el punto a).

Los alumnos deberán solicitar la beca dentro del período establecido entre los 15 días previos y los 15 días posteriores a la iniciación del ciclo lectivo, aunque el Gobierno de la Ciudad puede recibir algún pedido de beca fuera del período inicialmente indicado por la ley.

3 Comentarios

  • Hernan dice:

    Que grande fer de andreis!! el unico que labura

  • Diego dice:

    De andreis es una momia, no sabe hablar, no es solido tecnicamente, es un tipico joven PRO…

    El conflicto no se soluciona con la ley de becas. El conflicto se solucionaba con la madurez de un gobierno que no la tiene y a parte es de derecha y reaccionario

  • pepe dice:

    Aguante De andreis!!!!!
    Sigan Asi!!!!

Los comentarios están cerrados.