3er Encuentro Nacional de Televisión Pública, el 13 y 14 de Noviembre

El evento, cuya inauguración será el jueves 13 desde las 10 de la mañana, se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre, y tendrá como objetivo la integracion de las señales, el intercambio de materiales y experiencias, la asistencia y complementación en capacitación, siendo el eje de los debates el rol de la TV pública en Argentina y Latinoamérica.

De la misma, participarán los canales públicos de todo el país y las universidades nacionales nucleadas en la RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria), y servirá como marco para iniciar el proceso de construcción del Consejo Federal de la TV Pública.

Cabe recordar, que el primero de estos eventos tuvo lugar en Buenos Aires, a instancias de Canal 7, en septiembre de 2007, en tanto que el segundo tuvo lugar en la provincia de Córdoba y fue organizado por el Canal 10 de aquella provincia y por la Universidad Nacional de Córdoba.

El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, participará el próximo jueves, desde las 10 horas, del acto de inauguración del Tercer Encuentro Nacional de la Televisión Pública que se realizará en Santa Rosa, Provincia de La Pampa. Estará acompañado además por el subsecretario de Medios de la Nación, Daniel Rosso, el director de Canal 7, Martín Bonavetti, y el coordinador general del COMFER, Luis Lázzaro. El tema de la mesa debate será “El desafío de la TV Pública hoy”.

La segunda mesa abordará el tema “TV Pública, el desafío federal» y participarán Martín Ferrari (San Luis), Oscar Fiorito (Tucumán), Bernardo Veksler (Tierra del Fuego), Jorge Hapanowicz (Trenque Lauquen), y será coordinada por el licenciado Luis Recalde.

“TV Pública, educación e infancia” será la temática de la tercera mesa debate y expondrán Carolina Scotto (Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba), Verónica Fiorito (Canal Encuentro) y Miriam Alvarez (Ministerio de Educación de La Pampa).

La cuarta y última mesa debatirá sobre el “Escenario digital” y en el panel estarán Mateo Gómez Ortega (Sistema Nacional de Medios Públicos), Glenn Postolski (Universidad de Buenos Aires), el diputado nacional Claudio Morgado, Gonzalo Carbajal (Télam) y será coordinada por Gabriel Santagata (Instituto de Estudios sobre la Comunicación del SNMP).

Inscripción al evento: http://www.lapampa.gov.ar/EncuentroTVPublica/

1 Comentario

  • Federico dice:

    Saludo la iniciativa para discutir los Medios Públicos, con ese carácter, Públicos y Abiertos, como así también lo Federal visto como un valor de integración y no de diferenciación.
    En cuanto Jóvenes, debemos interiorizarnos un poco más sobre la relación de estas temáticas y la modernidad

Los comentarios están cerrados.