Conocé a Los Candidatos de Sociales

Esta semana se está eligiendo autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, aquí los candidatos de las principales fuerzas.

 

Mariana Sito de la Alfredo Bravo

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

SG: -El pasado tres materias y este dos.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

SG: -La lógica que instalo Oktubre de un Centro de Estudiantes que se limita a ser un fotocopiadora de apuntes, que lo único que hace es generar excedente con los apuntes que le compramos y no usarla para gestionar nada. Nostros queremos que sea abierto, democrático, participativo, que tenga como pilares básicos administrar bien los recursos del Centro, tener un centro de consultas para cualquier tipo de reclamo, para cualquier problema que tengan los estudiantes, abrir un gabinete digital con computadoras e internet gratuito para todo el mundo, tener impresiones gratuitas, tener un bar con precios accesibles para todos los estudiantes. Y por sobre todas las cosas tener un espacio que realmente luche por los intereses de los estudiantes, como herramienta gremial.
        
JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.

SG: -Partido Obrero, PTS, se han fraccionado muchísimo y la verdad que son impresentables porque no han gestionado nada, a lo único que se dedican es a fragmentarse, a hablar de la caída del capitalismo, pero mientras tanto dejan caer la facultad.

JI: -Frente Amplio Estudiantil (MST-La Corriente).  

SG: -Fue parte de Oktubre, ahora no tienen demasiado representación en la Facultad.

JI: -Frente de Unidad Popular.

SG: -Es un rejunte de varias agrupaciones kirchneristas, como todos los frentes llama la atención que poco antes de la elección se junten sin haber trabajado en nada ni tener ningún proyecto en común desde antes.

JI: -En Movimiento.

SG: -Agrupación de izquierda independiente que no representan demasiado en la Facultad.

JI: -Utopía en Marcha (Lista 19).

SG: -El otro frente kirchnerista que se formó con Sur, La Vertiente, Demos. Igual que el otro, son funcionales al Gobierno Nacional y son en parte responsables por la desvalorización de la educación pública en general y de la UBA en particular.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente. 

SG: -Nunca representaron nada, se formó ahora y no genera nada novedoso.

JI: -Franja Morada.

SG: -Sabemos como han destruido la Facultad de Derecho y como se han ido de otros lados, si bien conducen algunas facultades en sociales no tienen ningún tipo de injerencia. Representan a poco y nada del estudiantado.

 

Andrés Feimman (La Mala Educación), Mariana Candia (Prisma) y Jazmín Rodríguez (Contrahegemonía) de El Tren de Izquierda Independiente.

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado?

AF: -Dos.


JI: -¿Vos este cuatrimestre?

JR: -Este cuatrimestre cuatro.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

MC: -Cambiar la forma de organización y la lógica política del manejo del Centro, creemos que el Centro hoy está reducido a la agrupación o al frente que gana y nada más. Nosotros creemos que podemos construir una organización democrática y plural y que confluyan ahí todo el laburo que hacen compañeros fuera de la facultad. La lucha del cuatrimestre pasado por el edificio demostróque hay un montón de estudiantes que quieren participar y cambiar las cosas acá en Sociales y el Centro no genera espacios para que todas esas intenciones puedan desarrollarse.

JI: -Definan las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.  

AF: -Una lógica mezquina de hacer política.

JI: -En Movimiento.

JR: -Es una fracción de lo que era antes, tiene cosas muy copadas de trabajo pero no comparte con nosotros la horizontalidad con la que nos manejamos.

JI: -Frente de Unidad Popular.

MC: -Hay un par de sellos que nunca se ven, Concenso no se lo que es, la Pampillón hace muchos años que no hace nada, la Puiggrós durante el año tampoco, La Vallese trató de armar un Centro paralelo y ahora que se partió se presenta a elecciones. Y el Evita es el brazo universitario del Gobierno Nacional que es en gran medida responsable de la situación que se vive en la UBA y en Sociales.

JI: -Utopía en Marcha.

AF: -Otra fracción del kirchnerismo que viene a respetar toda lógica presupuestaria del Gobierno.

JI: -Alfredo Bravo.

JR: -Apareció hoy, no viene en todo el año y vienen ahora a figurar y sacar dos votos.

MC: -Son la misma fuerza que conduce Derecho y es nefasta, de socialista no tiene nada.

JI: -Franja Morada.

MC: -La Franja es la Franja, están sólo en Ramos y vienen con un discurso muy caradura de respetar a las minorías y el pluralismo. En económicas no respetan mucho a las minorías. Es el modelo clientelar llevado al extremo.

AF: -Son la privatización de la UBA.

JI: -Frente Amplio Estudiantil.

AF: -Oktubre llevado al extremo. En política nacional quedó claro que apoyan el modelo sojero.

 

Santiago González (PO) de Oktubre

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

SG: -El cuatrimestre pasado dos materias, aprobé las dos. Este cuatrimestre dos materias de las cuales veremos si las apruebo.

JI: -¿Qué van a profundizar en el Centro si logran mantener la conducción?

SG: -Para poder profundizar el conjunto de luchas que dimos durante todo el año, la lucha por el edificio único y la lucha por el presupuesto creemos que Oktubre es quien puede llevar adelante esa profundización, fundamentalmente por ser el único frente que mantiene una independencia política del Gobierno, de la gestión y del conjunto de las patronales, lo que nos va a permitir poder llevar adelante nuestros reclamos sin ningún tipo de limitación.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. En Movimiento.  

SG: -Son una agrupación ligada a la gestión de comunicación social, el Partido Comunista, el Mate. Como están ligados a la gestión no podrían desarrollar la lucha consecuentemente.

JI: -Frente Amplio Estudiantil.

SG: -No estuvieron en todo el año, ahora tampoco creemos que vaya a ser muy fuerte. Son un frente que claramente están defendiendo a los sojeros.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente.

SG: -Son una serie de agrupaciones, entre ellas Prisma que el año pasado llevó como candidato a Kauffman y ganó la dirección de la carrera de comunicación social. Es un tipo, como Prisma, ligado a la UPTBA, un gremio que hace 20 años no hacen asambleas, golpean a candidatos opositores, lo que demuestra como sería un Centro dirigido por ellos.

JI: -Utopía en Marcha.

SG: -Son una lista del Gobierno Nacional, la agrupación Libres del Sur, la agrupación La Vertiente, y con La Cullen, que dirige la carrera de trabajo social, están metidos en la gestión hasta el fondo.

JI: -Frente de Unidad Popular.

SG: -Está la agrupación La Vallese que hace dos años no se presentaba a elecciones, intentó montar un Centro paralelo por estar en contra de este y ahora vuelve a presentarse de la mano de las agrupaciones más kirchneristas que hay en la Facultad que son el Movimiento Evita, La Puigrós y el PCCE.

JI: -Franja Morada.

SG: -Nadie quiere un Centro como el de económicas donde no se incite la participación, donde solamente se quieran hacer negociados. Nuestra primer meta es que el movimiento estudiantil se politice y salga a movilizarse.

JI: -Alfredo Bravo.

SG: -Similar a la Franja, dirigen la Facultad de Derecho hace bastante tiempo, están ligados a Hermes Binner, el gobernador de Santa Fe, un tipo que salió a defender a la Sociedad Rural y la patronal agraria. Incluso su campaña en Derecho fue «ya vencimos al Gobierno Nacional en el país, ahora en la Facultad» lo que demuestra su alineación con los sojeros.

 

 

Lucila Acevedo de Franja Morada

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este? 

LA: -El cuatrimestre pasado cuatro y este tres.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

LA: -Lo volveríamos a reposicionar como órgano gremial que no represente únicamente luchas externas sino que se vuelva a llenar de contenido político por y para los estudiantes y por eso nos posicionamos como estudiantes que militan. Volveríamos a entrar en diálogo con otras agrupaciones para que no terminen siendo las decisiones de los mismos, sino tomar decisiones mucho más democráticas. Y volveríamos a la gestión de apuntes, fotocopiadoras y comedor estudiantil.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.

LA: -Violencia, imposición de ideas y poca tolerancia.

JI: -Utopía en Marcha.

LA: -Un ejemplo de las agrupaciones peronistas de la Facultad que ni siquiera ellos saben en que se diferencian.

JI: -Frente de Unidad Popular.

LA: -No se distinguen del anterior.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente.

LA: -Es la izquierda independiente de la Facultad que de a poco va creciendo pero no tienen actividad en Ramos.

JI: -En Movimiento.

LA: -Desprendimientos de distintas agrupaciones.

JI: -Alfredo Bravo.

LA: -Agrupación reformista con buena gestión en Derecho pero mucha presencia acá no tuvieron.

JI: -MST-La Corriente.

LA: -Mantienen el mismo discurso que cuando estaban en Oktubre.

 

Juan Cruz López (MST) del Frente Amplio Estudiantil

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

JL: -Dos materias el cuatrimestre pasado y dos este.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

JL: -Queremos un Centro de Estudiantes que abra los canales de participación, hoy es un Centro vacío de contenido, y que respete las instancias democráticas.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.

JL: -Sectario y burocrático.

JI: -En Movimiento.

JL: -Tiene demasiada afinidad con la gestión.

JI: -Alfredo Bravo.

JL: -No estuvieron en todo el año, son fantasmas.

JI: -Franja Morada.

JL: -La derecha radical que hundió la universidad pública.

JI: -Frente de Unidad Popular.

JL: -Apoya al kirchnerismo, el principal sostén del vaciamiento de la universidad.

JI: -Utopía en Marcha.

JL: -Lo mismo, son todos kirchneristas que no pueden luchar contra lo que apoyan.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente.

JL: -Tienen relación con la gestión y no tienen un posición clara respecto al Gobierno Nacional.

 

 

Tati Echague (Mov. Evita) del Frente de Unidad Popular  

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

TE: -El cuatrimestre pasado cursé tres y en este cuatro.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

TE: -Hay revindicaciones de los estudiantes tienen y no encuentran en el Centro el espacio de síntesis para esas cuestiones, como apuntes al costo, gabinete de computación y una publicación editorial donde todos tengan un espacio para expresar lo que piensan. El otro eje creemos que la Universidad tiene que ser un espacio donde se planteen posturas respecto a lo que sucede a nivel nacional y latinoamericano, desde donde salgan lecturas y acciones políticas para el bienestar del pueblo argentino.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.

TE: -Burocracia del margen de la izquierda liberal.

JI: -En Movimiento.

TE: -Frente conformado por el PC, El Mate y El Andamio y que no puede sintetizar lo que nosotros creemos que debe ser un Centro de Estudiantes.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente.

TE: -Es un espacio de la izquierda independiete, nosotros no creemos en la izquierda independiente, creemos que todos tenemos que ser parte de una línea política clara que tiene que estar expresado por fuera del espacio universitario.

JI: -Utopía en Marcha.

TE: -No se entiende bien que es, hay agrupaciones muy ligadas al ibarrismo, nosotros no compartimos esa centroizquierda extraña. La agrupación nacional y popular debe estar bien parada y decir de donde proviene y que hace en la universidad.

JI: -Frente Amplio Estudiantil.

TE: -Es el frente sojero. Expresa los intereses de lockout patronal, estamos en contra de esa derecha liberal.

JI: -Franja Morada.

TE: -El menemismo.

JI: -Alfredo Bravo.

TE: -Es el amigo de la Franja Morada, excede cualquier análisis.       

 

Daniel Bernis (Demos) de Utopía en Marcha (Lista 19)

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

DB: -Dos y dos.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

DB: -Dar cuentas claras de lo que se hace con la plata de las fotocopias, tratar de blanquear a los que laburan en negro ahí. Haríamos cosas para los estudiantes como un gabinete de computación y un bar para los estudiantes. Y hacer que la lucha por el edificio único no sea cooptada por un partido político sino que sea de todos los estudiantes.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.

DB: -Agrupaciones partidarias que viven del excedente de las fotocopias. Eso le permite financiar sus campañas políticas.

JI: -En Movimiento.

DB: -Agrupaciones independientes que algunas tienen trabajo y otras no. No terminan de definirse con los estudiantes y así crecer.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente.

DB: -Agrupaciones de izquierda independiente, la verdad que en la UBA están levantando pero algunas están implicadas a la golpiza de un compañero y ligadas a un sindicato de prensa.

JI: -Frente de Unidad Popular.

DB: -Agrupaciones kirchnerista que algunas tienen trabajo pero la mayoría son sellos que se juntan para las elecciones.

JI: -Franja Morada.

DB: -Estuvieron 20 años en la Facultad y la saqueó. Hoy más allá que hay una renovación de militantes no logran captar lo que quiere el estudiante.

JI: -Alfredo Bravo.

DB: -Es un sello nada más, no hace una actividad en todo el año y viene a la elección con militantes traídos de Derecho.

 

Pablo Diz (El Andamio) de En Movimiento

JI: -¿Cuántas materias hiciste el cuatrimestre pasado y este?

PB: -Dos este cuatrimestre y cursé tres el cuatrimestre pasado.

JI: -¿Qué cambiaría en el Centro si ganan la conducción?

PB: -Queremos un Centro que sea de debate constante para los compañeros. Hay que cambiar el sistema de votación, tiene que haber instancias anteriores a las asambleas como comisiones. Tenemos proyectos sobre la pata acádemica que tiene que tener el Centro, hay que disputar el conocimiento en un proyecto político, ya sea desde seminarios o creación de textos. El Centro tiene que contener las expresiones políticas territoriales que existen hoy en la facultad.

JI: -Definí las agrupaciones en pocas palabras. Oktubre.

PB: -Frente que perdió su capacidad política, se nota por sus quiebres y como frenó el movimiento estudiantil durantes los conflictos de este año.

JI: -El Tren de Izquierda Independiente.

PB: -Son compañeros que tienen propuestas interesantes pero estan guiados por un principismo, no puede ser que su proyección política sea su independencia.

JI: -Frente de Unidad Popular.

PB: -Son kirchneristas que no nos cierran por ningún lado. Adentro hay carneros del Centro.

JI: -Franja Morada.

PB: -Los corrimos nosotros en el 2002, asique que lloren los chicos.

JI: -Alfredo Bravo.

PB: -No militaron en todo el año, construyen a base de la figura de Binner. No comparto eso de no estar en todo el año y venir para las elecciones.

JI: -Frente Amplio Estudiantil.

PB: -El año pasado estaban en nuestro frente, por retrocesos en sus discuciones a nivel nacional con su apoyo al campo y en la UBA no cuestionaron mas el modelo de la FUBA ni las lógicas que se dan en la política estudiantil.

 

17 Comentarios

  • fidel dice:

    La Izquierda Independiente, subida al Tren, va a refundar el centro este año… no se dejen engañar con otras agrupaciones que se dicen independientes!!! El Andamio es el PC, El Mate la gestión y Libre del Sur, La Vallese y amigos son el gobierno.

    Y el PO le pega al Tren con Kaufman… pregúntenle a Ramal, su dirigente, que pasó en Quilmes el año pasado? No fueron en la misma lista?

    A ver si dejamos de crear cucos de gestión y gobierno por todos lados, y nos damos cuenta que Oktubre tiene miedo de perder el Centro!!! (qué pasará con el troskismo si pierde Sociales?) Se la dan de «la izquierda consecuente» y van con La 29 de Mayo que estuvo en la plaza con Miguens y toda la Rural (Igual que el MST y la CEPA)

  • Santucho dice:

    Independientes? hinchas de independiente me imagino. Que La Mella se haga cargo de haber sido parte de Oktubre, con su referente Ogando. No mientan mas muchachos, ustedes juegan con el PO todo el año y ahora dicen enfrentarlos? Luchemos por un nuevo centro, participativo, democratico y de los estudiantes. Vamos SUR, vamos la lista 19.
    Con el aguante del che!!!

  • bruno dice:

    mucho bardo para la franja, alguno quiza q con argumentos, pero solo me queda decir q cuando la franja conducia no tenias q caminar mirando para arriba con miedo a q se te caiga una biga.

    y por si alguno no lo sabe la franja morada fue la ulltima agrupacion universitaria q movilizo mas de 100.000 personas en el 95 para oponerce a la LES menemista

    pobre sociales si la van a seguir saqueando o la izquierda antidemocratica de octubre/el tren, o si queda en manos del peronismo/k

  • para pablo bis dice:

    che como puede seguir existiendo el comunismo(el andamio/mui en movimiento)??????’

    de q te sirvio si dps vino el po, los cago a todos y se les quedo con el centro y con la fuba….GIL

  • pablito dice:

    le re doy a la de pelo cortito del tren de izquierda…

  • poncho de sociales dice:

    jajajajajajjajajaaj ¿la lista fantasma de la bravo y los marginales de la franja vienen a acusar a otras listas de «no representar nada» y/o «no hacer nada durante el año»? jajajajajajajajja que ridículos, no pueden ser tan caraduras… ¿cuanta guita les pasa oktubre para que se presenten? decí que parece que tienen un amigo en juventud informada sino ni saldrían…

    Pregunta: ¿y los candidatos de izquierda socialista, Mas y demás listas? dejaron fuera de la encuesta a agrupaciones que tienen mucho más peso (político y electoral) que la franja y la bravo (que literalmente no existen).

  • para poncho dice:

    izquierda socialista? la misma mierda q octubre

    mas? jajajaj son peor q la la bravo

    demas listas? jajaja

  • josecuervo dice:

    Las chicas de sociales…

  • Mojico dice:

    La Bravo con militantes traidos de derecho y sin estar en todo el año está sacando 10 puntos en Ramos y sola, no nos escondemos en ningun frente. Pelotudos!!!!!!!! Los boludos que estan todo el año para armar un frente y no llegar a los dos dígitos tienen que aprender a sacar votos, cuando pongamos la mesa todo el año disputamos el centro jajajajajaj Aguante Binner y el PS!!!!!!!

  • Mojico dice:

    Ahh me olvidaba «poncho de sociales», te apuesto lo que quieras que en ramos La Bravo le gana a la izquierda socialista

  • Bolsa de Gatos dice:

    La verdad que la mayoria de las agrupaciones dan risa (yo no voto), eso si, hay que destacar el analisis profundo y dialectico del Candidato del PO:

    «Incluso su campaña en Derecho fue “ya vencimos al Gobierno Nacional en el país, ahora en la Facultad” lo que demuestra su alineación con los sojeros.»

    ¿Que clase de pelotudo puede llegar a una conclusion asi, por tal frase?
    Me tienen las bolas por el piso con el tema de la soja, por estupideces como esa fragmentan el movimiento estudiantil que tanto les cuesta consolidar. Salgan del termo muchachos.

    Saludos.

  • ... dice:

    vamos tati carajooo !

  • el capo de corrientes dice:

    como le entro a la flaca del el tren …quiero llegar a esa estación .

  • Pablo Diz (no Bis - aunque tampoco me importa q lo cambien) dice:

    me sorprende encontrar gente con la lectura q iguala todo al punto de no ver q sacar a la franja morada del centro no es una verdadera victoria (a menos q sea alguien de la franja).

    tengo miles de diferencias con el manejo del PO en los espacios estudiantiles (no solamente en ellos) pero de eso a igualarlos a la franja!!!!

    sobre el otro tema solo puedo reivindicarme como comunista.

  • Pablo Diz (fe de erratas) dice:

    sacar a la franja morada del centro es una verdadera victoria (a menos q sea alguien de la franja).

  • el capo de corrientes dice:

    PABLO BIS O DIZ O COMO SEA,NO TE DA VUERGUENZA DECIR LAS PAVADAS QUE SALEN DE TU CONCIENCIA, DECIS SACAR LA FRANJA MORADA COMO SI HUBIERAS IDO A PELEAR A MALVINAS,TE PASO A CONTAR , MIENTRAS VOS ESTAS TODO EL DIA PELOTUDEANDO EN LA FACULTAD , ROMPIENDO MOBILIARIO PARA SENTIRTE REVOLUCIONARIO ¡¡HAY GENTE QUE SE GANA EL PAN , TRANSPIRANDO LA CAMISETA DE FORMA DIGNA; POR GENTE COMO VOS ESTA LA FACULTAD ASI , llenas de VAGOS QUE QUIEREN LUCRAR CON LA UNIVERSIDAD PUBLICA , SE LUCHA CON MAS METODOS QUE LOS TUYOS, ANDA A LABURAR VAGO Y CON TU COMUNISMO ANDA APOYAR A VIDELA Y VIOLA

  • Pablo Diz dice:

    me la como y que?

Los comentarios están cerrados.