El Descuento a los Docentes por los Días de Huelga es Inconstitucional

Enviado por Matías Calabria, en nombre de la JR de Avellaneda
jravellaneda@gmail.com
www.jravellaneda.blogspot.com

 

Es uno de los desaciertos más evidentes y trágicos que pudo cometer en este año de gestión el Gobernador Scioli. Daniel, que tanto protesta contra Mauricio, quizás descubra con sorpresa que al final no son tan distintos.

Scioli, en un acto de incapacidad política, ética y cívica, descontó de sus haberes los días no trabajados a los docentes de la Provincia de Buenos Aires. No porque se hayan tomado días libres, ni porque hayan pedido licencia, tampoco por haberse ausentado sin motivo…, sino por estar en huelga.

Quizás, fiel a su perfil, este Gobernador se haya olvidado de leer la Constitución Nacional, o quizás pensó que los derechos del trabajador no revestían importancia. Sea por ignorancia, torpeza o malicia, lo cierto es que no podemos menos que alzar nuestra voz en un férreo rechazo a un descuento salarial tan inmoral como inconstitucional.

Curioso es, asimismo, que el descuento en los haberes percibidos es la consecuencia de una huelga en protesta por los bajos ingresos en el salario, con lo que el Ejecutivo provincial no sólo cae en una conducta inmoral e inconstitucional, sino que incluso ese accionar es perfectamente grotesco. Es la expresión más deforme de una práctica política que, si no llega a ser autoritarismo, muy lejos no se queda. Es un ataque directo contra los Educadores de estas tierras.

No está de más destacar que el derecho a huelga es uno de los puntos más discutidos en la ¿doctrina? peronista. Fue justamente Juan Domingo quien curiosamente olvidó introducir esta facultad al texto constitucional en la reforma de 1949. Olvido que fue saneado -también curiosamente- por un Radical del distrito de Avellaneda, Don Crisólogo Larralde.

Esta Juventud que creció con su ejemplo no puede ni va a permitir que sean atropellados los derechos de quienes deben formar a la juventud argentina. No vamos a permitir que se abuse de la envestidura del Ejecutivo para aborrecer a la docencia. No vamos a permitir que se viole el derecho a gritar con libertad nuestra disconformidad, porque la consolidación de esta política de criminalización de la huelga esconde el oscuro objetivo de acallar los reclamos de la sociedad.

Por la juventud, por los docentes y por la Educación Pública, exhortamos al Gobernador Daniel Scioli a reintegrar los haberes descontados por el ejercicio del Derecho constitucional a Huelga.

1 Comentario

  • bruno dice:

    totalmente de acuerdo correligionario, los perucas deberian leer mejor la historia de su movimiento para darce cuenta de una buena vez q les vendieron banana verdes……

    saludos desde la franja morada de sociales::uba

Los comentarios están cerrados.