Los Docentes Van a la Legislatura

Hoy a las 14:30 hs. los docentes porteños concurrirán a la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura.  UTE denuncia que no se los convocó a ninguna mesa salarial, hecho que había sido anunciado desde el Gobierno.

En un comunicado de prensa UTE expresó: 

Luego del masivo Paro Docente de los días 1 y 2 de octubre, el Ministro de Educación de la CABA salió por los medios de comunicación masivos a convocar a una nueva reunión de la Mesa de la Condiciones Laborales y  Salariales de Ciudad de Buenos Aires para el jueves 9 de octubre. Al momento la UTE no fue informada fehacientemente ni de la reunión ni de cuál será el temario.

Si se concreta la convocatoria la UTE volverá  a concurrir ratificando los reclamos que motivaron las últimas medidas de fuerza:

No al descuento de los días de paro – Recomposición salarial del 20% – Inmediato pago en tiempo y forma – Restitución de la totalidad de las becas escolares – Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social- Pago de la garantía salarial  por cargo – Estabilidad de los docentes contratados- Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson). No a su privatización.-No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes.- No a las amenazas a alumnos y  docentes  en particular al personal directivo.

Ratificamos nuestra disposición a encontrar una resolución al conflicto educativo de la Ciudad.

El martes 6 a las 14.30 hs concurriremos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a la reunión de la Comisión de Educación:

La CABA es la jurisdicción con mayor PBI por cápita del país. Sin embargo sus docentes están en el Nº 15 de la tabla de salarios de todo el país que cuenta con 24 jurisdicciones. ¿Cómo se explica esto?

Los trabajadores de la educación de la CABA agrupados en UTE, CTERA Capital, ante la falta de diálogo por parte del GCBA, solicitan al Poder Legislativo que interceda en pos de una solución al conflicto desatado en la Ciudad. El mismo tiene que ver con los salarios docentes pero también con el recorte en las becas escolares, en el servicio alimentario, en la subejecución de lo presupuestado para edificios escolares y en el peligro de achicamiento y/o cierre de servicios educativos.

El jueves 8 concurriremos a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad con el mismo reclamo.

Por este motivo continúa el estado de alerta y en sesión permanente el Plenario de Delegados que podrá ser convocado en cualquier momento.