Greenpeace Realizó Singular Protesta por la Ley de Basura Cero y Macri los Denunció

La ciudad porteña amaneció con una singular protesta por parte de dos activistas de Greenpeace, que con arneses se colgaron del emblematico Obelisco, en reclamo de la aplicación del plan de Basura Cero, provoncando un retraso en el tránsito por la presencia de los bomberos, la policía y grupos de rescate que cortaron la calle aledaña.

La intención del grupo ambientalista fue colgar una frase en vertical que decía: «El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es primero en contaminación. Basura Cero, Ya». Ya demoraron a 6 activistas, y esperaban bajar a los otros dos para llevarlos con los demás.

Esta no es la primera llamada de atención del grupo ambientalista contra el gobierno de Macri, ya que en abril lo escrachó al acusarlo de estar realizando un boicot para impedir la aplicacion real de la Ley de Basura Cero, aprobada hace dos años por la Legislatura porteña, estableciendo como eje principal la separación, reciclaje y reducción progresiva de la basura que se entierra en los sanitarios de la Provincia de Buenos Aires. Por esos tiempos podía leerse por la ciudad afiches que decían «va a estar bueno Buenos Aires cuando Mauricio recicle”, en alusión al slogan utilizado por el jefe de gobierno durante su campaña electoral.

En julio, realizaron un simulacro de funeral en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para denunciar que Macri quería «enterrar» la Ley de Basura Cero. El ritual fue completo: cortejo fúnebre, coronas de flores, trompetas, varias viudas, y la caracterizacion del Jefe de Gobierno.

En el mientras tanto, Macri firmó con Scioli un acuerdo sobre el tratamiento de residuos, por el cual la Ciudad pagará un 20 % más y financiará con 200 millones de pesos dos nuevas estaciones de transferencia de desechos, para hacer frente a las 5.000 toneladas de basura por día que se «exporta», y que sigue en aumento año tras año.

El Gobierno de la Ciudad respondió con un comunicado donde se informa que se van a iniciar acciones legales contra la ONG, por violentar patrimonio público y generar caos en el tránisto.

1 Comentario

  • esteban dice:

    Jajajaja, recien lo vi en la tele cuando me levante…unos jugadores, jajajajaja

Los comentarios están cerrados.