Esta Semana, 4º Paro Docente por 48 horas (para ver si charlamo` un ratito)

Fracasó el encuentro entre los 17 gremios docentes de la Ciudad y funcionarios del Ministerios de Educación del Gobierno de la Ciudad, en la que no participó Mariano Narodowski, causando molestia entre los gremialistas.
La negociación quedó trunca al no haber ofrecimiento de aumento salarial a los docentes, que reclaman la suba del 20% de los sueldos, y mayor presupuesto educativo.
Asimismo, denuncian la persecución del macrismo, por la avanzada en la confección de listas de los docentes que adhirieron a la protesta para descontarles el sueldo.
El secretario general de UTE/CTERA, Eduardo López, explicó a los medios que realizarán un paro por 48 horas. Agregó que “sabemos que con el cese de actividades perjudicamos a quien decimos defender, que son los alumnos de las escuelas públicas. Pero la desinversión de este Gobierno en materia educativa es inaudita. Recortaron becas, recortaron la calidad del refrigerio, no dan aumentos. ¿De qué sirve cumplir con los 180 días de clase si cada vez hay menos estudiantes y docentes en las aulas?”.
El paro, el cuarto desde julio, será posiblemente el miércoles y jueves de la semana próxima. Asimismo, se movilizarían hasta la Jefatura de Gobierno por los reclamos

Comunicado de UTE

 

Ante el nuevo fracaso de la Mesa de Condiciones laborales y salariales de la CABA del día 25 de setiembre, donde los funcionarios del GCBA volvieron a no proponer NADA:

La UTE declara estado de alerta y movilización.
Convoca a Plenario de Delegados de escuela para decidir las acciones a seguir:
Lunes 29 de setiembre 9 hs., CC Julián Centeya San Juan 3255

No al descuento de los días de paro
Recomposición salarial del 20%
Inmediato pago en tiempo y forma.
No a la reducción de las becas escolares y la privatización de su administración.
Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social .
Pago de la garantía salarial de $ 1.290 por cargo.
Estabilidad de los docentes contratados. 
Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson). No a su privatización.
No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes.
Movilidad de la jubilación docente

No vamos a ser  espectadores pasivos de la destrucción de la Escuela Pública en la Ciudad de Buenos Aires

Participemos, organicemos las escuelas, elijamos delegados, fortalezcamos la única herramienta que tenemos los trabajadores de la educación de la ciudad para defender la plena vigencia del derecho a enseñar y aprender

 

1 Comentario

  • jorge dice:

    que charlar ni que charlar, a Macri hay que tirarle una piedra a la cabeza, que total no le pasa nada, si es cabeza dura el muchacho. Si no fuera por el padre, ese pibe estaría como todos en las calles pidiendo mas presupuesto para la educacion

Los comentarios están cerrados.