Especial: «Noche de Escrutinio en Derecho»

Luego de una semana de elecciones, y tras el cierre alrededor de las 20 hs., las diferentes agrupaciones que conformaban el Frente (NBI-IURE-FARO-SUR-LEA-Derecho a la Izquierda), La izquierda socialista, el Po, 14bis y MST coparon la plaza que se encuentra en frente de la Facultad para esperar la hora de comienzo del escrutinio. Los más vistosos fueron los muchachos del Frente, que con hamburgueseada popular de por medio, agitaron la plaza con cánticos acompañados de una bandita con trompetas incluídas, cantándole a la Nuevo Derecho, no presente en la plaza.

En cierto momento de la espera, Claudio Lozano se apareció por la zona para saludar a los militantes de la 14bis, y recibió los cánticos de los militantes del Frente por el voto negativo que en su momento sostuvo por el tema retenciones, hace un par de meses.

Alrededor de las 12.30 de la madrugada, el Frente, con la masa más grande de militantes, enfiló haci la entrada de la facultad, en caravana y en verdadera sensación de euforia, quedándose posteriormente en el hall de entrada de una de las puertas que conduce a la planta principal, donde se iba a desarrollar el recuento. La fiesta siguió adentro mientras entraban el resto de las agrupaciones opositoras, y fuera de unos roces entre algunos militantes del Movimiento Sur y de La Marea, por el lugar de colocación de una bandera en el balcón del entrepiso, la espera fue en calma.

La entrada de los fiscales de las agrupaciones fue lenta, comenzando a escrutarse las 11 mesas dispuestas, alrededor de la 1.50 hs.

Adentro, se pudo ver a los legisladores socialistas Julián D´Angelo y Verónica Gómez que, como todos los años, fueron a observar como les iba a los muchachos de Nuevo Derecho.

Como anticipó Juventud Informada, las mesas del Lunes y Martes le dejaron una ventaja de 20 puntos a Nuevo Derecho, aventajándose abismalmente al Frente, que logró disminuir un poco la diferencia entre el jueves y viernes, pero igual terminó siendo bastante más de lo que se esperaban.

La poca cantidad de votantes (alrededor de 15.000), perjudicó los planes del acuerdo electoral que buscaba desbancar a la gestión azul, que ya lleva 7 años reteniendo el Centro de Estudiantes, cerrando hacia alrededor de las 4 de la mañana, con los resultados finales (Nuevo Derecho 44,88% – El Frente 27,22%, 17 puntos de ventaja).

Los números le entregan a la Nuevo Derecho la gestión de 8 secretarías del Centro, y al Frente 5 secretarías. De todas maneras, de mantenerse los números actuales, el Frente lograría un consejero en las elecciones obligatorias del año que viene para el Consejo Directivo.

Los que lograron una buena elección fueron los de de 14bis, que con el 6,31% parece que apuestan a seguir creciendo para el año que viene.Finalmente, la Franja Morada se quedó con el cuarto puesto, sacando el 5.67 % de los votos, y sacándole 3 puntos de ventaja a la agrupación 1918, vinculada a “Nuevo Espacio” de la Facultad de Ciencias Económicas.

Finalmente, la Franja Morada se quedó con el cuarto puesto, sacando el 5.67 % de los votos, y sacándole 3 puntos de ventaja a la agrupación 1918, vinculada a “Nuevo Espacio” de la Facultad de Ciencias Económicas.
Luego de firmar las respectivas actas, cerca de las 5 de la mañana la Facultad finalmente quedó vacía, cada agrupación se fue por su lado sin mayores inconvenientes, Nuevo Derecho festejando y El Frente prometiendo revancha dentro de un año.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.