UBA: Siete facultades ya tienen nuevos decanos

Siete de las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires eligieron un nuevo decano para el período 2018-2022, luego de un adelantamiento general de las votaciones de cara a la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el 7 de diciembre, y en la que se designará al nuevo rector de la UBA.

En Sociales, el actual Decano Postolsky perdió la votación en manos de Carolina Mera y Ana Catalano apoyadas por la mayoría estudiantil y de profesores. De esta manera, Mera será la primera decana mujer de la facultad.

En Psicología fue electo Jorge Biglieri con el apoyo por la nueva mayoría estudiantil (EDI), la mayoría de graduados y casi todo el claustro de profesores.

En Agronomía el Consejo Directivo eligió a Marcela E. Gally como nueva Decana y a la Adriana Kantolic como Vicedecana.

Filosofía y Letras no tuvo cambios y continúan Graciela Morgade, como decana, y Américo Cristófalo como Vicedecano.

En Derecho, después de dos mandatos de Mónica Pinto, Alberto J. Bueres y Marcelo Gebhardt serán respectivamente Decano y Vicedecano desde el 2018.

En Farmacia y Bioquímica fue reelecta Cristina Arranz, esta vez acompañada por Pablo Evelson como Vicedecano. Mientras que en Medicina también fue reelecto Sergio Provenzano.

En Exactas Juan Carlos Reboreda y Luis Baraldo también fueron reelegidos por los próximos 4 años.

Resta que las Facultades de Odontología, Económicas, Ingeniería, Arquitectura y Veterinarias, elijan sus autoridades antes del 30 de este mes, la fecha límite que dio la UBA para este proceso.