Errejón y Kiciloff cierran el Foro para la Construcción de la Mayoría Popular

Este sábado se realizará la segunda edición del Foro para la Construcción de una Mayoría Popular, una iniciativa de discusión política construida en la confluencia de distintos espacios y organizaciones políticas y sociales de la Argentina. El encuentro, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Paraguay 2155 – CABA), contará con la participación especial del diputado español Íñigo Errejón, uno de los líderes del movimiento Podemos.

La iniciativa surgió como un ámbito de debate inclusivo y plural, en el difícil contexto que atraviesan las mayorías populares en nuestro país y la región por el avance del neoliberalismo. A un año de su primer episodio -en el que se congregaron más de 1500 personas para intercambiar ideas con una treintena de expositores-, el Foro aspira tanto a la formulación del profundo debate ideológico y programático como a la articulación de diferentes organizaciones del campo nacional y de sus referentes.

Con miras a ampliar la masividad y profundizar la discusión política, el segundo Foro para la Construcción de una Mayoría Popular contará también con la participación de los diputados nacionales Axel Kicillof y Juliana Di Tullio, la economista Mercedes Marcó del Pont, los abogados Eduardo Barcesat y Graciana Peñafort, la secretaria general de Sitraju CABA y precandidata a diputada Vanesa Siley, los economistas Augusto Costa e Itai Hagman (referente de Patria Grande), entre otros referentes académicos, de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Los paneles, que tendrán lugar a las 15 y a las 17 horas, recorrerán distintos tópicos como «Organización popular: Experiencias y procesos de resistencia y avance», «El rol del feminismo en las luchas populares», «Derecho de Mayorías vs. Partido Judicial» y «Hacia un nuevo orden económico mundial». El cierre tendrá lugar a las 19hs con el panel central sobre «Movimientos populares y el desafío de la construcción de nuevas mayorías».

2 Comentarios

  • John Snow dice:

    «La construcción de la mayoría popular»…
    Kicillof, que obtuvo apenas el 10% de los votos en 2015, debería empezar por la construcción de un Partido político.
    ¿Desde qué partido quiere construir la «mayoría popular»?
    Porque el FPV no existe más, Unidad Ciudadana no es un partido, sino solo un lema electoral, presente únicamente en Conurbano y CABA, y luego no queda nada. Bueno, sí, tenés Nuevo Encuentro, MILES, Quebracho… ¿Kicillof se unirá a alguna de esas joyas de la política «popular»?

  • John Snow dice:

    Es insólita la simpatía por el cristinismo que manifiestan algunos dirigentes de Podemos.
    En la España actual sería imposible que un gobierno cometiera siquiera la décima parte de los desastres de Cristina.
    Incrementar la Pobreza, dejar de medirla, triplicar la inflación, Milani, Berni, D’elía, que la presidente no de ninguna conferencia de prensa, 678, la millonada de publicidad oficial para Szpolski-Garfunkel, Cristóbal López y Mauro VIale, un déficit fiscal exorbitante, un 50% de los pibes que no terminan el colegio, dar marcha atrás con la educación sexual para amigarse con el Papa, prohibirle a tus legisladores discutir el aborto, entregarle el país a la Barrick Gold, Chevron y Monsanto, y afanar hasta robarse medio país.
    Si Rajoy hiciera una sola de esas cosas, los de Podemos se rasgarían las vestiduras.
    Parece que los chicos de Podemos se toman muy a la ligera a Latinoamérica, y toman posicionamientos sobre nuestra política interior sin investigar demasiado. ¿Sabrán aunque sea que al muchacho de los bolsos en el convento Cristina y Néstor le vienen confiando la caja de la obra pública desde hace 30 años?

Los comentarios están cerrados.