La presidencia de la FUBA y Consejeros Estudiantiles repudian los “manuales” promineros de la Universidad de Buenos Aires junto al Gobierno de La Rioja

Alejandro Lipcovich, presidente de la Fuba, declaró que “repudiamos el convenio entre la UBA y la provincia de La Rioja para elaborar ‘manuales escolares’ que defienden la minería, según informaron los matutinos de hoy. Se trata de un verdadero ‘adoctrinamiento’, que en este caso une a La Cámpora con la Barrick Gold, para intentar quebrar por todas las vías la resistencia popular a los megaemprendimientos que devastan el medio ambiente en función de ganancias extraordinarias. Este ‘método’ se combina con otro: el de la brutal represión que sufren las poblaciones afectadas”.
“La presentación de este libro juntó al rector Hallú con el gobernador Beder Herrera, ambos kirchneristas. Se demuestra, una vez más, que los fondos millonarios que recibe la UBA de parte de La Alumbrera, uno de los principales emprendimientos de minería a cielo abierto, tienen una clara función: colocar a la universidad como otro órgano de propaganda de los intereses contaminantes”, agregó Mariana Romano, representante estudiantil en el Consejo Superior.
“La Fuba, por el contrario refuerza su solidaridad con los pueblos afectados. Somos parte de un vasto movimiento que reclama al gobierno el fin de estos emprendimientos destructivos. La Universidad debería estar al servicio del pueblo que trabaja y no del gran capital contaminante. Por eso, exigiremos en el Consejo Superior la ruptura de los vínculos con La Alumbrera, y con el gobierno de La Rioja”, concluyó.
Fuente: Prensa FUBA