La UBA repudió el femicidio de Emma

En su sesión ordinaria, el Consejo Superior aprobó por mayoría el repudio al asesinato de Emma Córdoba, estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata. La víctima había sido violada junto a su amiga, Ana Laura González. En tal sentido, la resolución remarca “manifestar el repudio por los hechos crecientes de femicidios, y el pedido de la aplicación de políticas públicas efectivas para la erradicación de la violencia de género”.

En otro orden, se aprobó por unanimidad un pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que implemente un recorrido de bicisendas entre Ciudad Universitaria y la Avenida Figueroa Alcorta y otro hacia Costanera. Si bien existen sendas dentro del predio universitario, a los alumnos se les dificulta transitar por las avenidas que pasan por dicha sede.

Además, quedó aprobado el reglamento de las designaciones de directores de institutos UBA/Conicet, que estipula que los candidatos deben ser profesores titulares, que tienen que presentar una propuesta preliminar y que, de los cinco jurados que intervienen en las designaciones, uno deberá ser externo tanto a la UBA como al Conicet.