Homenaje de la UNLP a dirigentes de la FULP

 

En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizará en el día de mañana, a las 18:30 horas, un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata a partir de la recuperación democrática de 1983.

Bajo el lema “¡Que vivan los estudiantes!”, el patio del histórico edificio del Rectorado será el escenario perfecto para el reconocimiento a quienes se desempeñaron al frente del movimiento estudiantil, en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

Además, puede visitarse en el Rectorado una muestra de fotografías y documentos históricos sobre la Reforma Universitaria de 1918. La exposición propone un recorrido cronológico e histórico por la Reforma iniciada en la Universidad Nacional de Córdoba, y sus repercusiones en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, a principios del siglo XX.

Las imágenes y documentos expuestos en esta muestra (actas, artículos periodísticos, resoluciones, panfletos, volantes) fueron aportados por el Archivo Histórico de la UNLP, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, y por los presidentes de la FULP y sus familiares.