Donda: “trabajaremos para que esta regulación se amplíe y abarque el cultivo personal”

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, opinó sobre la aprobación en el Senado de la ley de cannabis para uso medicinal: “es una ley que significa un paso importante, porque crea el ‘Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales’ en la órbita del ministerio de Salud, reconociendo de esta forma las propiedades terapéuticas del cannabis”.

Donda agregó que “celebramos que esta ley haya sido sancionada, aunque la iniciativa que habíamos presentado era más clara y ambiciosa. Trabajaremos para que esta regulación se amplíe y abarque el cultivo personal, solidario y colectivo, que de por sí son los principales canales de aprovisionamiento para estos usuarios. Además, el artículo 8, de esta nueva ley, crea un ‘registro nacional voluntario que crea, a los fines de autorizar en virtud de lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 23.737, la inscripción de los pacientes y familiares de pacientes’, cuya redacción es muy confusa”.

Por último, la legisladora de Libres del Sur manifestó: “como bien dice Ana María Nicora, presidenta de Cannabis Medicinal Argentina (CaMedA) se trata de ‘una ley de comienzo’, ya que el lugar de donde partimos este proceso fue el peor, que era la prohibición total. Por eso, esto nos alienta a seguir profundizando este camino, porque creemos que la criminalización del consumidor ha dado enormes muestras de su fracaso, tanto a nivel nacional como internacional; por lo tanto bregaremos por seguir trabajando en una legislación que ponga fin a estas situaciones injustas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *