UBA: el Consejo Superior fijó el calendario electoral

 

CS 15.3. II jpg

En la primera reunión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se fijó el cronograma electoral del 2017 para la elección de representantes de los claustros de profesores, de graduados y estudiantes ante los Consejos Directivos y ante el Consejo Superior. Se fijó para el día 7 de diciembre la realización de la Asamblea Universitaria para la elección de Rector del período 2018-2022.

Los Consejos Directivos de todas las Facultades convocarán a elecciones para elegir a los representantes de los claustros de profesores y de graduados antes del 30 de septiembre, mientras que, para el claustro de estudiantes, las elecciones se harán durante la semana del 11 al 15 de septiembre.

Las asambleas especiales para la elección de los representantes de cada uno de esos claustros ante el Consejo Superior se realizarán el 6 de noviembre.
Por su parte, los decanos de las unidades académicas deberán ser elegidos antes del 31 de octubre de 2017.

En otro orden, se votó el repudio de la UBA al golpe cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976, así como el respaldo irrestricto al juzgamiento a los responsables materiales e intelectuales del terrorismo de estado, de conformidad con los estándares del debido proceso. En el mismo sentido, se invita a la comunidad a movilizarse el 24 de marzo por la memoria, la verdad y la justicia.

El Consejo Superior resolvió manifestar la necesidad de alcanzar un acuerdo paritario justo y rápido para los trabajadores docentes y no docentes, respaldando las acciones de los sindicatos en su defensa.

En la primera sesión del año, entre otros temas, se aprobó otorgarle el título de Doctor Honoris Causa al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.