La FUBA denunció un intento de la AFIP para intervenirla

En el día de ayer, la AFIP realizó un operativo de inspección sobre los locales de la Federación Universitaria de Buenos Aires en distintas facultades y sedes del CBC, según denunciaron desde la FUBA, este es un “intento de intervención de esta Federación combativa por parte del Estado”.

Además, recordaron que hace unos meses “el Rectorado de la UBA había convocado a la Inspección General de Justicia, otra dependencia del gobierno de Macri, a controlar el Congreso de elección de autoridades”.

La Junta Representativa de la FUBA, que reúne a los trece centros de estudiantes de la UBA, se pronunció sobre esto con el siguiente comunicado:

En el dia de hoy por la mañana, la Federación Universitaria de Buenos Aires fue nuevamente víctima de un intento de intervención del Estado, en este caso por parte de la AFIP. Esta “inspección” se da en diciembre, casi sin estudiantes en las aulas, y se suma a la tentativa de intervenir el Congreso de la Federación con la IGJ (Inspección General de Justicia, dependiente del Gobierno Nacional), a pedido del Rectorado, en mayo de este año.

El ataque a la Federación se da en el marco de un año signado por la movilización estudiantil contra el recorte presupuestario en educación y ciencia. El Gobierno Nacional que está recortando en un 60% el ingreso al CONICET e intentó dejar a la UBA con 0% de aumento con la complicidad del Rectorado, ahora pretenden callar y deslegitimar a la FUBA que se ha mantenido a la cabeza de la lucha contra estos recortes.

Para ello, buscan oscurecer lo que en realidad es un mérito de la Federación. La FUBA asume la responsabilidad, que le compete al Estado y a la universidad, de garantizar el acceso a los materiales de estudio y otorgar becas a todos los compañeros que las soliciten. La FUBA actúa sin fines de lucro. Todos sus recursos se destinan a financiar becas, impulsar campañas gremiales, políticas y sociales, impulsar luchas, asambleas, congresos y aportar a las luchas populares.

Convocamos a todos los estudiantes, gremios y organismos a defender la FUBA de este nuevo ataque. Hoy mas que nunca, la Federación seguirá defendiendo la educación y la universidad publica.

FUBA
Junta Representativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires, 13/12/16