La FUBA se sumó a la convocatoria del paro de mujeres

fuba-paro-mujeres

La Federación Universitaria de Buenos Aires adhirió al paro de mujeres convocado para el día de mañana.

A través de un comunicado, la FUBA explicó su posición al respecto:

El fin de semana pasado, durante el Encuentro Nacional de Mujeres más masivo en su historia, en Mar del Plata Lucía, estudiante secundaria de 16 años, fue violada y asesinada por empalamiento. En La Matanza, Marcela fue asesinada por su madre por ser lesbiana. Hace unas semanas en Mendoza ocurrieron otros tres femicidios, los de Janet, Julieta y Ayelén. Los asesinos de Lucía, Juan Offidani y Matías Farías, están implicados en la venta de drogas de la Ciudad. Uno de ellos es hijo de un reconocido escribano de la zona. Se trata de un crimen que une la brutal violencia machista contra las mujeres con el narcotráfico y la impunidad de los hijos del poder.

Mientras tanto, Macri y el Intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, reunidos en Mar del Plata se regodeaban y preparaban para el Coloquio empresarial de IDEA. No emitieron una sola palabra sobre el terrible caso. No nos sorprende. Desde el 3 de junio del año pasado hasta acá, ningún gobierno dio salida a la violencia social e institucional que sufrimos las mujeres a diario. Por el contrario, el poder político es responsable y partícipe activo de las redes de trata y narcotráfico, poniendo a la policía y a la justicia al amparo de dealers y proxenetas.

La indignación popular por el asesinato de Lucía fue inmediata. Este 19 de octubre se está organizando un paro nacional de mujeres y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo. La FUBA se suma a la convocatoria y llama a todos los estudiantes, docentes y no docentes, hombres y mujeres, a organizarnos en común para participar masivamente de esta jornada de lucha.

Porque es necesario erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer. Por Justicia por Lucía y por Justicia para todas las víctimas de femicidios y homolesbotrasvesticidios.