Alumnos de la UNSAM recibieron bicicletas a préstamo por un año

bici unsam

La Universidad Nacional de San Martín lanzó el programa de Beneficio Integral de Ciclismo Inclusivo (BICI) y entregó 26 bicicletas a estudiantes universitarios beneficiarios de becas.

“Lo primero que tenemos que lograr es que la Universidad sea una casa, que la sintamos como nuestra casa y nos ayudemos los unos a los otros. Para logar esto, tenemos que cuidarnos entre todos”, destacó el rector Carlos Ruta ante los 26 jóvenes a quienes les entregó personalmente las bicicletas en la explanada del Edificio Tornavía.

Al respecto, el secretario de Extensión Universitaria, Oscar García, explicó: “Quienes accedieron al préstamo son alumnos que recibieron una beca UNSAM, entregada por la Secretaría Académica. Elegimos a los estudiantes que atraviesan una realidad económica y social vulnerable”.

En este sentido, García destacó la iniciativa por considerarla una ayuda económica para los estudiantes: “El uso de la bicicleta es importante no sólo por una cuestión de salud y sustentabilidad, sino también por lo muchísimo que ha aumentado el costo del trasporte en la vida estudiantil. Esto sin tener en cuenta el gasto en comida y apuntes”.

Por su parte, los alumnos se comprometieron a devolver las bicicletas en condiciones adecuadas en el plazo de un año y, además, a realizar el Curso de Educación Vial en Ciclismo Urbano, que se dictará en la UNSAM en el segundo cuatrimestre.

UNSAM