Se moviliza la FUBA en reclamo de la partida prometida por Bullrich

FUBA FUA marcha

La Federación Universitaria de Buenos Aires marchará en el día de hoy al Consejo Superior de la UBA para exigir al Gobierno Nacional que entregue el presupuesto que prometió a la universidad.

Según explicaron desde la FUBA «luego de la enorme movilización el 12 de mayo el Ministro Bullrich firmó una carta en donde prometía la llegada a la UBA de 500 millones del presupuesto universitario. Sin embargo al día de hoy ese dinero no llegó todavía, y ni siquiera hay una resolución firmada que indique que lo hará».

Ezequiel Galpern, Consejero Superior y referente de La Mella, declaró que “el Ministro Bullrich firmó una carta en donde prometía que llegarían 500 millones más a la UBA del presupuesto que se había votado el año pasado. Tal es así que el Rectorado había anunciado que en la sesión del Consejo Superior de hoy votaríamos su distribución. Sin embargo al día de hoy no llegó un solo peso de ese dinero, y ni siquiera se ha firmado una resolución que indique que lo hará. Exigimos al Gobierno Nacional que asigne el presupuesto prometido y hacemos responsables también al Rectorado que no ha dicho ni una palabra pública ante el incumplimiento del acuerdo”.

Su compañero Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA dijo: «si hay algo que el 12 de mayo quedó claro es que los docentes y estudiantes mostramos una enorme unidad y movilización a la hora de defender nuestra educación pública. Que el Gobierno Nacional esté incumpliendo la promesa que hizo a la comunidad educativa nos parece inadmisible, y no nos quedaremos callados. Nos preocupa que el Rectorado y Nuevo Espacio, su agrupación estudiantil, no estén diciendo públicamente nada al respecto. Los estudiantes continuaremos poniendo a la UBA de PIE hasta que conseguir el presupuesto universitario necesario, el boleto educativo, transparencia en el manejo de fondos y la aplicación del protocolo contra la violencia de género”.