Macri recibe a los rectores del CIN

Mauricio Macri, recibirá este martes después de la reunión de Gabinete, a 17 rectores de universidades nacionales de todo el país para discutir el presupuesto de las casas de altos estudios durante este año. Se esperan anuncios al respecto.

De esta forma, el Presidente tiene que dar personalmente respuestas sobre un tema que se podría haber evitado si los técnicos que elaboraron el aumento tarifario tuvieron un mínimo conocimiento de las necesidades de las casas de altos estudios.

Según informó Télam, el encuentro con el presidente, que se concretará cerca de las 9, viene precedido de una reunión de trabajo que los rectores mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre el presupuesto del ejercicio 2016 en las universidades públicas.

Según estimó uno de los rectores convocados, Flavio Fama, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), en el encuentro con el presidente también se buscarán soluciones a los conflictos salariales y un marco discusión para lo procesos paritarios.

Luego, los rectores mantendrán reuniones en el Congreso Nacional, donde se busca sancionar una ley con el fin de eximir a las universidades nacionales de los aumentos tarifarios.